spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Entrega de medicamentos al Municipio

El Rotary Club de 9 de Julio realizó una importante entrega de medicamentos destinada al área de Salud de la Municipalidad. Es la tercera donación que llega a la comunidad: las dos anteriores al Hospital «Julio de Vedia» y ahora a los centros de salud de la órbita municipal.
Las donaciones llegan a Rotary Club desde la Fundación «Tzedaká» (israelí), que confía en entidades como Rotary para que los medicamentos tengan un buen destino.
El acto tuvo lugar en el despacho oficial. El Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, la nueva farmaceútica municipal Emilia Alberdi, recibieron dirigentes rotarios Dr. Alberto Minotti y Héctor García. El Dr. Minotti explicó que se trata de medicamentos de uso habitual, «lo más común que se ve en unidades sanitarias».
Héctor García recordó que la Fundación «Tzedaká» de la comunidad israelita, habitualmente lleva adelante este tipo de donaciones. «Anteriormente se donaron al Hospital y ahora al Municipio, pero esta es una tarea en conjunto. Hay medicamenteos para uso de las salas y otras para el Hospital».
«La Fundación quiere confiar en las instituciones intermedias, para que los medicamentos lleguen a quienes lo necesiten», comentó García.
La Secretaria de Salud Dra Lucía Pirotta agradeció en nombre de la comunidad de 9 de Julio al Rotary y a la Fundación «Tzedaká» por el aporte. «Hoy la situación está complicada en materia de medicamentos» reconoció, señalando que esta entrega es bienvenida ante la necesidad existente. «Este tipo de ayuda nos sirve mucho, tenemos el compromiso que llegue a quien lo necesite», expresó.
El Intendente Municipal de 9 de Julio Dr. Mariano Barroso sostuvo que esta entrega representa «oxígeno ante una situación muy complicada y muchas veces crítica de nuevejulienses que necesitan una respuesta inmediata».
«Trabajamos en forma conjunta con el Hospital para darle respuestas a los vecinos de 9 de Julio, por la farmacia del Hospital o por las salas», sostuvo Barroso agradeciendo la donación a la Fundación «Tzedaká» y al Rotary, por la gestión, esperando nuevas entregas a futuro.

ROTARY17

Más noticias