spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Solá: “Este Gobierno tiene apuro en anotarse un gol”

El Diputado Nacional explicó porque se ausento en el momento de votar el acuerdo con los holdouts. “Con Héctor Daer y Facundo Moyano coincidimos con un tema central que fue la premura con que se salió a negociar, con el que se cerraron los acuerdos y convocar al Congreso”, indico.
En declaraciones periodísticas el Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, explicó porque optó por ausentarse en el momento de la votación en el acuerdo con los holdouts. Al respecto mencionó: “Este Gobierno tiene apuro en anotarse un gol. Con Héctor Daer y Facundo Moyano coincidimos con un tema central que fue la premura con que se salió a negociar, con el que se cerraron los acuerdos y convocar al Congreso”.
“Este apuro significa endeudar a la Argentina en una cifra muy alta, sobre todo a esta Argentina llena de necesidades. No discuto que la batalla legal está perdida y hay que acordar, pero el juez no dijo que hay que pagarle a cada uno, el juez dijo que arreglemos”, agregó Solá.
En otra parte de la entrevista Solá expresó: “Pese a los importantes cambios que se decidieron por exigencias de Sergio Massa, resueltas en debate interno del Frente Renovador que dejaron suspendido el pago hasta tanto definiera la Corte de Apelaciones de New York, no estoy de acuerdo con el apuro impuesto por el fondo NML de Paul Singer que nos aprieta contra una fecha que solo a él le conviene”.
“El Congreso Argentino no debe ir al ritmo del peor buitre de todos, que no dudó en comprar un juez de Ghana para embargar la Fragata Libertad” continuó el Diputado.
En el mismo sentido aclaró: “No voté porque si me abstenía debía hablar expresamente para poder hacerlo, y se iba a evidenciar una diferencia que manejamos internamente en el FR; nos interesa preservar nuestra unión y es un espacio que se basa en la persuasión y así se maneja Sergio Massa”.
“No voté también porque es inadmisible que se le paguen expresamente  al Sr. Singer y su fondo los honorarios de sus abogados y las otras costas del juicio con el que acosó a nuestro país durante años. Ayer se votaron U$S 235 millones con ese fin. Una Nación soberana deja de serlo si paga eso expresamente, porque lo que está diciendo así es que el ganador tenía razón”, enfatizó Solá.
“La Corte volvió a imponerle la medida cautelar a la Argentina y puso fechas que postergaban la resolución final hasta el 4 de abril. Sin embargo, el gobierno insistió en que votáramos en condiciones de incertidumbre para nuestro país. Debíamos haber esperado hasta el día 4 por lo menos. El apuro se debió a la necesidad del gobierno de tener un logro rápido por la falta de inversiones actual y aparecimos como los desesperados, cuando siempre hemos estado a disposición de pagar nuestra deuda y no lo hemos podido hacer por un fallo de Griesa”.
Consultado por su relación con el Bloque del Frente Renovador, Solá aclaró: “Sergio Massa y mis compañeros, en su gran mayoría coincidieron en que la oportunidad de salir de esto era ayer y tomaron una decisión política. Yo la respeto y prioricé una cuestión de conciencia”.
“Sabemos que de aquí en adelante debe priorizarse la lucha contra la inflación, que está ausente, y que el único remedio que este gobierno ve es ajustar el consumo de los trabajadores hasta que la recesión frene la economía y tengamos deflación. El Frente Renovador y UNA piensan distinto y en unos días más haremos nuestras propuestas”, finalizó.

SOLA

Más noticias