spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

«9 de Julio, Todos por el Agua»

9-DE-JULIO-TODOS-POR-EL-AGUAEl miércoles 16 asistieron, invitados por el Presidente de OCABA, Lucas Malbrán, a una reunión en la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As.
Además de Julia Crespo representando a 9 de Julio, TODOS por el AGUA, estaban presentes los Concejales Matias Italiano y Nicolás Vitalini de Bahía Blanca, Ricardo Vago, ex diputado de Moreno, Clemente Etche- garay coordinador de la Sindicatura de Usuarios del ERAS, el Concejal Horacio Delgado de 9 de Julio y funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs As. Fuimos recibidos por las nuevas autoridades de OCABA, Subsecretaría de Servicios Públicos, Dipac y Absa, encabezados por el Subsecretario de Servicios Públicos Pablo Gaitan.
El motivo de la citación era tener una charla previa a la Audiencia Pública a realizarse el próximo 23 de marzo donde se debatirá la solicitud de aumento de tarifa para los servicios prestados por Absa.
Los funcionarios provinciales explicitaron sus buenas intenciones para solucionar las problemáticas en la prestación de los servicios de agua potable y cloacas de la provincia, detallaron la situación caótica de estos servicios y justificaron la necesidad del aumento de tarifa para “poner en valor lo que está”.
El ex diputado Vago hizo notar la incorrecta información brindada en el Exp 2440/16 por lo que considera que puede presentarse un amparo pidiendo suspender la audiencia pública. Tema que apoyó con excelente información Clemente Etchegaray.
El Concejal Italiano presentó un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca solicitando la suspensión del aumento de tarifas hasta que no se garantice la prestación de los servicios. En similar línea, 9 de Julio presentó el proyecto presentado por el Bloque FpV-PJ y aprobado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicitando no se aumente los servicios prestados por ABSA hasta que no se brinden como corresponde. También hicimos mención del tiempo y esfuerzo que nos ha llevado la concreción de las obras para lograr agua potable para nuestra ciudad y la excesiva demora de la puesta en funcionamiento de estas obras, como así también el reclamo por la no entrega de agua potable en las instituciones escolares, hicimos hincapié en la cantidad de derrames cloacales y la falta de funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales.
Los funcionarios provinciales se comprometieron a analizar los reclamos recibidos y a dar respuestas a la brevedad. 9 de Julio, TODOS por el AGUA

Más noticias