20 enero 2021

Estacionamiento medido: analizan la instrumentación

El nuevo estacionamiento medido que se aprobó en 2015, entre otros aspectos plantea un fraccionamiento por hora. El nuevo Gobierno Municipal analiza la instrumentación, tratando de evitar un aspecto importante: los altos costos de equipamiento. Por ahora, con la actualización, los usuarios deben abonar 7 pesos sin discriminar la hora o la jornada.
En 2015 el gobierno anterior llevó adelante un proyecto para modificar el sistema de aplicación del estacionamiento medido de la Ciudad de 9 de Julio. El Concejo Deliberante le introdujo una serie de modificaciones en su momento, con una audiencia pública mediante.
El Concejal de «Cambiemos «, Dr. Paolo Barbieri comentó que han pasado varias etapas desde la audiencia pública hasta la aprobación de ordenanzas. «Esta gestión mantiene la voluntad de instrumentar el cambio.
«Se hicieron distintas consultas para tratar de avanzar en distintos aspectos. El convenio actual implica, en lo que opinamos, grandes costos para el Municipio de 9 de Julio, ya sea en equipos de informática, personal, analizando si podemos buscar alguna posición que sea más beneficiosa», señaló el Concejal Barbieri.
El Concejal de «Cambiemos» explicó que se pusieron en contacto con otros municipios para conocer «qué sistemas utilizan». Es así que en otras ciudades, de acuer do a Barbieri, «las posturas que han tomado frente a empresas, son más beneficiosas que las que tenemos planteadas a priori para 9 de Julio».
Esa situación de análisis y la búsqueda de una salida más conveniente detuvo la toma de decisiones. El convenio, la Municipalidad lo tiene con la Universidad de La Plata.
Aclaró que la intención es respetar la ordenanza para que se cobre por hora. «Para eso sólo bastaría implementar la parte logística del sistema. Eso implica mucho gasto, comprar la maquinaria, negociar con comerciantes de la zona que quieran cobrar el servicio. Estamos trabados en esa etapa», reconoció el concejal oficialista.
«Seguiremos conversando con la gente de la Universidad de La Plata para intentar llegar a un acuerdo, la intención es avanzar lo antes posible», afirmó el entrevistado.
Consultado por el tema del personal, el Concejal Barbieri señaló que «ese tema se habló. A los que están trabajando se les va a mantener la labor de alguna manera, para que sigan cumpliendo la tarea».
«Intentamos que el servicio que brinda la Universidad implique mayores cuestiones desde equipamiento o el control, porque las facultades recaen todas sobre el Municipio», agregó Barbieri.
Concluyó el Concejal Barbieri señalando que «queremos acercarnos a los beneficios que tienen otras localidades cercanas, implicando menos costos para el Municipio».

estacionamiento15-8

Últimas noticias

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Recambian veredas en la Plaza San Martín de Dudignac

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica...

Trabajadores de Clínica Independencia lanzaron campaña de apoyo

El día sábado en horas de la tarde Clínica Independencia expresó, a través de un comunicado, la díficil situación económica que atraviesa el centro...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares...

Noticias relacionadas

- Advertisement -