spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Rescate exitoso en un silo, tras cuatro horas de labor

El operativo de rescate en la tarde del miércoles 16 de marzo resultó un éxito. El personal abocado pudo rescatar con vida al operario que se había caído en un silo.
El hecho ocurrió aproximadamente las 15.30 hs. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibieron un llamado de alerta desde la planta de silos de la empresa Ceres Agropecuaria, ubicada en Ruta 65 y Cardenal Pironio. Un operario había caído en el interior de un silo que contenía expeller de girasol (subproducto resultante de la molienda del residuo de la extraccion del aceite de girasol).
Los Bomberos Voluntarios concurrieron con tres dotaciones, trabajando en conjunto con personal médico de la empresa de servicios médicos ClySA y el apoyo de Defensa Civil. También estuvieron abocados compañeros de trabajo y directivos colaborando en la tarea.
El trabajo se tuvo que realizar cuidando los mínimos detalles para preservar a la persona que se encontraba atrapada. La tarea demandó alrededor de 3 horas y media. Felizmente se logró sacar al operario Julio Fusetti y trasladarlo al Hospital para su atención en pos de una recuperación, se encontraba en buen estado de salud.
Sin dudas que con la tarea de rescate quedó demostrado el gran trabajo de quienes participaron del operativo, dejando trás momentos de tensión, nerviosismo, con el compromiso, la experiencia y el conocimiento de quienes llevaron adelante la difícil misión.

RESCATEEXITOSO17

Más noticias