spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fútbol local: en una reunión intentarán calmar los ánimos

La primera fecha del Campeonato de Fútbol de Primera División dejó sensaciones encontradas. La alegría del inicio de la temporada se vio empañada por los incidentes que tuvo como protagonistas a algunos jugadores de Libertad, reaccionando ante árbitros y la Policía en el Estadio Ramón N. Poratti.
Ese partido no sólo estuvo a punto de suspenderse, sino además la Policía tenía serias intenciones de programar los próximos partidos de Libertad los días ábados con una cobertura de 20 efectivos policiales, en lugar de los 6 que se envían a cada cancha.
Finalmente se decidió continuar con los cinco partidos el domingo, pero además se resolvió convocar a una reunión con la presencia de los protagonistas para bajar el nivel de tensión, que recapaciten y tomar conciencia de las consecuencias.
El viernes 18 de marzo desde las 20 horas tendrá lugar una reunión entre la Policía (Comisarios Armentano y Bonello), el Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco, dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores de los diez clubes.
El Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» señaló que en la reunión se va a hablar de lo sucedido en la Primera Fecha con la reacción de jugadores ante la Policía.
«Por más que sea un clásico, esto pasó en una primera fecha, donde no hay tantas cosas en juego como en una final» señaló Barucco al referirse al contexto en que se desarrollaron ciertas conductas.
Es así que se pretende solucionar los problemas. Si se adelanta un partido y se incrementa el envío de 20 efectivos, ocasionaría un perjuicio para los clubes y el fútbol en general no sólo por lo económico, sino además porque se tendrían que reprogramar partidos de las Divisiones Inferiores en caso que esto ocurra.
Esta es la última oportunidad para prevenir los incidentes. Es necesario tener en cuenta que en este último caso el público de Libertad se había mantenido al margen y por dos jugadores se complicó la situación.
NUMEROS DE LA FECHA
Se marcaron 14 goles, un buen número para empezar. No faltaron las emociones. Sin dudas que hay tiempo para mejorar el juego teniendo en cuenta que todos los planteles necesitan rodaje de competencia.
La primera fecha tuvo siete expulsados, cuatro en el clásico (tres jugadores de Libertad). Ese es un aspecto para mejorar.

GOLEADORES DE 1º DIVISION
Lucas Del Papa (Dudignac)……..2
Mateo Solana (Dudignac)……….2
Jonathan Rodríguez (French)……1
Esteban Godoy (French)………..1
Alejandro Gailac (Ag. Alvarez)…1
Ignacio Bossio (Ag. Alvarez)…..1
Emiliano Miraglia (Libertad)…..1
Marcos Grecco (Naón)………….1
Mauricio Prol (Naón)………….1
Pablo Maccagnani (9 de Julio)….1
Nicolás Vázquez (San Martín)…..1
Gonzalo Rodríguez (San Martín)…1

FUTBOLLOCAL16

Más noticias