spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se viene la Segunda Fiesta del Lechón

[9 de diciembre de 2010] Este fin de semana tendrá lugar la Segunda Fiesta del Lechón en la localidad de Morea. Lo más importantes se desarrollará el domingo, aunque los días viernes y sábado habrá actividades previas. Hoy en la Dirección de Cultura Municipal de 9 de Julio se adelantaron detalles en conferencia de prensa.

La Sociedad de Fomento de Morea ha realizado diversos trabajos en cuanto a las mejoras del predio del Balneario (se inaugurará este domingo).

VIERNES 10

El viernes desde las 21 horas se llevará a cabo en el salón de la Sociedad de Fomento la Charla de Producción Porcina.

SABADO 11

El sábado 11 desde las 16.30 hs se realizará la admisión de lechones. A partir de las 20 hs comienzo de venta de lechones, 20.15 hs comienzo de espectáculos artísticos varios en escenario de patio de comidas, 24 hs gran baile popular.

DOMINGO 12

El domingo a las 10 horas está prevista la recepción de autoridades. A las 10.30 hs se dejará inaugurado oficialmente el Balneario Comunitario Morea. El desfile institucional dará comienzo a la hora 11 y postuloantes a «Reina de la Fiesta del Lechón».

El almuerzo dará inicio a la hora 13, en el patio de comidas. A las 13.45 hs se presentará el humorista «El pájaro Sumajer». Desde las 15 hs, espectáculos artísticos varios (folclore, tango, payadas).

La presentación de platos típicos con lechón y carne de cerdo se prevé para las 18.30 horas. Un segundo desfile de las postulantes a Reina de la Fiesta del Lechón (esta vez en traje de noche) se anuncia para las 19 y 30 horas.

A la hora 20 está previsto el Pesebre Viviente a cargo de niños de la localidad. Desde las 21 y 30 horas se prevé entrega de premios del Concurso de Lechones, de platos de comidas y desfile de centros tradicionalistas.

La coronación de la Reina de la Fiesta del Lechón se anuncia para la hora 22, mientras que a las 22.30 está previsto el cierre estelar con la actuación del «Chacarero Cantor».

El último día la entrada tendrá un costo de $ 20.

Más noticias