spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Visita a la Escuela Nº 501

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio visitó el lunes las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nro. 501 a fin de conocer la marcha de los trabajos que están realizando a través del programa de reciclaje.
El establecimiento, a través de un convenio con el Rotary Club y la Escuela Otto Krause, se aboca al armado de una estación de separación de tres fracciones (plásticos, papeles y cartones, y vidrios) a partir del reciclaje de tambores de aceite. Dicha estación será exhibida por el Rotary Club en diferentes eventos sociales con el fin de promocionar la separación de residuos.
Por otra parte, se está desarrollando un proyecto de fabricación de bolsas para compras, a partir de bolsas de arpillera reutilizadas, a las que le colocan una estampa realizada con sachets de leche y bolsas de color termofusionadas.
El municipio celebra estas acciones e invita a otras instituciones a sumarse en el desarrollo de proyectos como éste, los que resultan sumamente importantes para impartir una cultura ambiental en los niños y entre todos, cuidar nuestro ambiente.

reciclado (1)

reciclado (2)

Más noticias