spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Grupo de Cáritas prepara un clásico de la dramaturgia nacional

El Grupo de Teatro de Cáritas ya se encuentra trabajando activamente con vista al nuevo ciclo de “Agosto a todo Teatro”. Este caso se trata de la vigésimo séptima edición y, como siempre, bajo la dirección magistral de Eduardo Bonoldi, con la debida anticipación, se ha escogido la obra que será llevada a las tablas.
Para este año, el Grupo de Cáritas, aspira deleitar a su numeroso público con un clásico de la dramaturgia nacional, “¡Jettatore!”, del brillante escritor  Gregorio de Laferrère (1867 – 1913). De acuerdo con el texto original, la obra estará representada por trece actores y conformada por tres actos.
“¡Jettatore!”, inspirada en un cuento de Théo- phile Gautier, fue estrenada el 30 de mayo de 1904 por la compañía de los hermanos Podestá. Desde entonces ha sido representada en innumerables escenarios y ha sido llevada al cine.
Se trata de una obra de teatro humorística, en donde se habla de la superstición de la jettatura y del “jettarore”, es decir, la persona que trae mala suerte.
Cabe recordar que el Grupo de Teatro de Cá- ritas está conformado por actores vocacionales (comerciantes, médicos, empleados, abogados, etc.) y, desde hace casi tres décadas viene combinando el arte con la solidaridad. Tradicionalmente, las piezas teatrales brindadas por el Grupo son  comedias para toda la familia y  “¡Jetta-tore!” es una de ellas.
Como ocurre año tras año, con la recaudación por la venta de entradas son beneficiadas varias instituciones de la ciudad y del Partido de 9 de Julio.

jettatore

Más noticias