17 agosto 2022

La nuevejuliense Cecilia Rossetto recibirá importante distinción

[9 de diciembre de 2010] La Medalla del Bicentenario, diseñada y realizada por el artista Antonio Pujía, es un reconocimiento a 200 ciudadanos e instituciones por su labor y su contribución a la sociedad.

Destaca, además de su trabajo, la trayectoria, la honestidad y el esfuerzo sostenido en su actitud solidaria.

La Medalla ha sido entregada a notables personalidades como:

Quino- Osvaldo Bayer- María Elena Walsh- Clorindo Testa- Roberto Cossa- Adolfo Pérez Esquivel- María Fux-Eva Giberti- Rep-Lita Stantic- Les Luthiers- Canela- Horacio Ferrer- Alfredo Di Stefano-Juan Sasturain-Mauricio Kartún- Joan Manuel Serrat- Carlos Gorostiza- Iñaki Urlezaga-Julio Bocca- Carlos Alonso- Antonio Seguí- Daniel Barenboim, Paloma Herrera, Salgán-De Lío…entre otros.

La entrega a Cecilia Rossetto se hará en la Instituto Vocacional  de Arte José de Labardén del Parque Chacabuco por su propia elección.

Cecilia ingresó a la Escuela Municipal de Arte Dramático (en el edificio del Instituto Labardén de la calle Garay) a los 14 años.

Comenzó allí sus estudios con profesores de la talla de Camilo Da Passano, Ariel Bufano, Emilio Stevanovich y Cecilia Ingenieros, entre otros.

Luego hizo sus estudios terciarios en la Escuela Nacional de Arte Dramático egresando en 1969.

Desde entonces desarrolló una brillante carrera  en Argentina, América del Sur y Europa, donde recibió dos veces el Premio de Mejor Actriz de la Crítica Catalana en Barcelona y el Sebastiá Gasch a Mejor Espectáculo Extranjero.

Dedicó gran parte de su vida a la defensa de los Derechos Humanos.

Sus padres vivieron durante 60 años en el Barrio Simón Bolívar de Parque Chacabuco. Ella y su hermano compartieron con los vecinos infancia y adolescencia.

Como un reconocimiento a la solidaridad de esos años, Cecilia Rossetto desea compartir este homenaje con ellos y en memoria de sus padres recientemente fallecidos.

El encuentro será el lunes 13 de diciembre a las 19 hs en el Instituto José de Labardén. Curapaligüe 1026 ( y Av. Eva Perón).

Últimas noticias

El Salón Blanco fue ámbito de un brillante concierto

En la noche del sábado último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar una excelente velada cultural,...

Noticias relacionadas