spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La nuevejuliense Cecilia Rossetto recibirá importante distinción

[9 de diciembre de 2010] La Medalla del Bicentenario, diseñada y realizada por el artista Antonio Pujía, es un reconocimiento a 200 ciudadanos e instituciones por su labor y su contribución a la sociedad.

Destaca, además de su trabajo, la trayectoria, la honestidad y el esfuerzo sostenido en su actitud solidaria.

La Medalla ha sido entregada a notables personalidades como:

Quino- Osvaldo Bayer- María Elena Walsh- Clorindo Testa- Roberto Cossa- Adolfo Pérez Esquivel- María Fux-Eva Giberti- Rep-Lita Stantic- Les Luthiers- Canela- Horacio Ferrer- Alfredo Di Stefano-Juan Sasturain-Mauricio Kartún- Joan Manuel Serrat- Carlos Gorostiza- Iñaki Urlezaga-Julio Bocca- Carlos Alonso- Antonio Seguí- Daniel Barenboim, Paloma Herrera, Salgán-De Lío…entre otros.

La entrega a Cecilia Rossetto se hará en la Instituto Vocacional  de Arte José de Labardén del Parque Chacabuco por su propia elección.

Cecilia ingresó a la Escuela Municipal de Arte Dramático (en el edificio del Instituto Labardén de la calle Garay) a los 14 años.

Comenzó allí sus estudios con profesores de la talla de Camilo Da Passano, Ariel Bufano, Emilio Stevanovich y Cecilia Ingenieros, entre otros.

Luego hizo sus estudios terciarios en la Escuela Nacional de Arte Dramático egresando en 1969.

Desde entonces desarrolló una brillante carrera  en Argentina, América del Sur y Europa, donde recibió dos veces el Premio de Mejor Actriz de la Crítica Catalana en Barcelona y el Sebastiá Gasch a Mejor Espectáculo Extranjero.

Dedicó gran parte de su vida a la defensa de los Derechos Humanos.

Sus padres vivieron durante 60 años en el Barrio Simón Bolívar de Parque Chacabuco. Ella y su hermano compartieron con los vecinos infancia y adolescencia.

Como un reconocimiento a la solidaridad de esos años, Cecilia Rossetto desea compartir este homenaje con ellos y en memoria de sus padres recientemente fallecidos.

El encuentro será el lunes 13 de diciembre a las 19 hs en el Instituto José de Labardén. Curapaligüe 1026 ( y Av. Eva Perón).

Más noticias