23 enero 2021

Programa de Semana Santa

Este jueves 17 a las 19,30 se inicia el programa de la semana santa con la misa Crismal, en ese tempo. Durante la celebración a cargo del Obispo, Ariel Torrado Mosconi, se consagra el Santo Crisma (de aquí la denominación) y se bendice además los restantes óleos o aceites, tal es el caso para los enfermos y para los bautismos.
Al día siguiente, habrá una ‘Cena penitencial y solidaria’ y para recaudar fondos para Cáritas Parroquial y gastos de evangelización.
El domingo venidero será el ‘de Ramos’. Los oficios religiosos se darán en el Carmelo San José a las 9 de la mañana y una hora después en la Catedral Santo Domingo de Guzmán. A las 10,30 en San Antonio; y por la tarde, a las 19,30 en la capilla del Colegio San Agustín, media hora después en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y a las 21 en Catedral.
Además de los oficios de rutina en los días siguientes que incluye una celebración Penitencial y confesiones el martes 22 en Catedral; el jueves Santo, habrá una celebración con niños a las 10,30 de la mañana en Catedral habrá un oficio a las 20 hs.
Al mismo tiempo, habrá otro en San Pedro y San Pablo. Ese jueves una hora antes – 19- una celebración tendrá por templo la capilla del Carmelo San José.
El viernes Santo, tendrá vital trascendencia el Vía Crucis por la noche en el Paseo de Primera Junta y Avda. Mitre, a las 20 hs. Previamente en Catedral a las 10,30 habrá una celebración para niños, y  las 16 horas se leerá la pasión de Cristo, la cual se relatará a la 15 hs. en el Carmelo San José y San Antonio.
El sábado Santo habrá oficios – jornada de visitas y oración todo el día- a las 20, en El Carmelo San José, y en San Pedro y San Pablo, y las 21 en Catedral.
La Pascua de Resurrección comienza con Misas a las 9 en El Carmelo San José y en la Medalla Milagrosa de El Provincial. Sigue  las 10,30 en Catedral –la celebración estará a cargo del Obispo Ariel Torrado Mosconi -, y en San Pedro y San Pablo.
Por la tarde, a las 19,30 en San Agustín, a las 20 en Nuestra Señora de Fátima y a las 21 hs. en la Catedral santo Domingo de Guzmán.

semana santa2016

Últimas noticias

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Francisco Martínez arranca la temporada con Dodge

Este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero, comienza la temporada del TC Pista Mouras (junto al TC Mouras)...

Falleció una motociclista en un accidente

Este viernes 22 en horas de la mañana, alrededor de la hora 10.30, se registró un accidente de tránsito en el Barrio Diamantina al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -