spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Programa de Semana Santa

Este jueves 17 a las 19,30 se inicia el programa de la semana santa con la misa Crismal, en ese tempo. Durante la celebración a cargo del Obispo, Ariel Torrado Mosconi, se consagra el Santo Crisma (de aquí la denominación) y se bendice además los restantes óleos o aceites, tal es el caso para los enfermos y para los bautismos.
Al día siguiente, habrá una ‘Cena penitencial y solidaria’ y para recaudar fondos para Cáritas Parroquial y gastos de evangelización.
El domingo venidero será el ‘de Ramos’. Los oficios religiosos se darán en el Carmelo San José a las 9 de la mañana y una hora después en la Catedral Santo Domingo de Guzmán. A las 10,30 en San Antonio; y por la tarde, a las 19,30 en la capilla del Colegio San Agustín, media hora después en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y a las 21 en Catedral.
Además de los oficios de rutina en los días siguientes que incluye una celebración Penitencial y confesiones el martes 22 en Catedral; el jueves Santo, habrá una celebración con niños a las 10,30 de la mañana en Catedral habrá un oficio a las 20 hs.
Al mismo tiempo, habrá otro en San Pedro y San Pablo. Ese jueves una hora antes – 19- una celebración tendrá por templo la capilla del Carmelo San José.
El viernes Santo, tendrá vital trascendencia el Vía Crucis por la noche en el Paseo de Primera Junta y Avda. Mitre, a las 20 hs. Previamente en Catedral a las 10,30 habrá una celebración para niños, y  las 16 horas se leerá la pasión de Cristo, la cual se relatará a la 15 hs. en el Carmelo San José y San Antonio.
El sábado Santo habrá oficios – jornada de visitas y oración todo el día- a las 20, en El Carmelo San José, y en San Pedro y San Pablo, y las 21 en Catedral.
La Pascua de Resurrección comienza con Misas a las 9 en El Carmelo San José y en la Medalla Milagrosa de El Provincial. Sigue  las 10,30 en Catedral –la celebración estará a cargo del Obispo Ariel Torrado Mosconi -, y en San Pedro y San Pablo.
Por la tarde, a las 19,30 en San Agustín, a las 20 en Nuestra Señora de Fátima y a las 21 hs. en la Catedral santo Domingo de Guzmán.

semana santa2016

Más noticias