spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“Manhala” hizo entrega de credenciales a personas transplantadas

En la tarde de ayer, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la entrega de credenciales a personas transplantadas. Las mismas se circunscriben dentro de prescripto por la Ley 26.928, que ofrece un Sistema de Protección Integral.
En efecto, a través de esa legislación, Argentina es el primer país en contar con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de esta población.
Esta credencial, permite a los beneficiarios viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva. Por otra parte, la norma, entre otros puntos, garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del cien por ciento en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos.
Antes de la entrega de las credenciales, Ana Gentile, integrantes de la Asociación “Manhala”, se refirió a los alcances de la normativa vigente. Seguidamente, usaron de la palabra dos funcionarias de las carteras gubernamentales municipales que entienden en la temática: Silvina Odello, de la Dirección de Discapacidad y María del Carmen Fernández, del área de Desarrollo Humano.
En ese marco, del mismo modo, se dirigieron a los presentes, brindado sus testimonios, la madre de Claudio Aguilera y Mario Macchioni.-

credencialesdiscapacidad15-2

Más noticias