spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Agustín Alvarez empezó el torneo con una alegría

En el inicio del Campeonato de Primera «A de la LNF, el Subcampeón de la temporada anterior Agustín Alvarez debutó ganando 2 a 0 como visitante ante el Deportivo San Agustín. El Rojo manejó los tiempos del partido, imponiendo su experiencia y disimuló haber jugado con diez hombres durante 45 minutos.
El Deportivo San Agustín, con el regreso de Juan Angel Maldonado como DT, intentó asumir el rol protagónico con tenencia de pelota y en campo rival, pensando en el arco de enfrente. Sin embargo, le costó mucho encontrar los caminos como para llegar con claridad.
Agustín Alvarez manteniendo la base del año anterior, con el regreso del Pato Torres en el arco y el refuerzo de Agustín Celín pretende fortalecerse atrás. En el medio Juan Crosa se plantó como volante central, en ofensiva el equipo intenta tener el mismo peso, desde la conducción de Choy González, hasta la terminación de la jugada de Ignacio Bossio.
No había pasado casi nada importante en los primeros 20 minutos, hasta que en una contra cuando quiso definir Choy González con el revés del pie izquierdo la pelota se fue desviada. Era el primer aviso del equipo de Jorge Walter Gómez que estaba agazapado esperando contrarrestar el adelantamiento de San Agustín.
Cinco minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. En un primer intento Alejandro Gailac cabeceó sin lograr el objetivo, la pelota sale hacia la izquierda y vuelve la asistencia para el mismo Gailac que con remate fuerte decretó el 1 a 0 del CyBAA.
San Agustín buscaba el empate y daba ventajas, quedando desprotegido. Bossio habilitó a Choy González, el enganche del uruguayo dejando en el camino al defensor y el remate cruzado se fue apenas afuera en el minuto 30′.
En el final de la primera etapa Agustín Alvarez se quedaría con diez hombres por la expulsión de Alejandro Gailac, extendiendo el brazo sobre Márquez. El árbitro Bonello le mostró roja directa.
En los primeros minutos del complemento el DT Gómez no hizo cambios, se retrasó Choy González unos metros. En ese lugar se adueñó de la pelota y manejó los hilos. Además de jugar, metió y corrió para tapar los huecos en el medio.
Agustín Alvarez de contra estaba más cerca del segundo gol. San Agustín iba pero no podía entrarle a una defensa muy bien parada.
En el minuto 2′ del ST un tiro libre de Juan Crosa, la pelota no pareció desviarse y casi complica al arquero Santo. A los 10′ remató con peligro ignacio Bossio desde afuera del área. En el minuto 24′ se sumó Crosa al ataque y desde afuera del área remató cerca. Un minuto más tarde el arquero de San Agustín, Ezequiel Fons evitó el segundo gol, ganándole el mano a mano a Bossio.
San Agustín se quedó sin Nahuel Salas, con una molestia, ingresó Mariano Palacios. Agustín Alvarez reforzó el medio con Marcos Villarreal y salió Sebastián Rodríguez, para compensar el equipo.
Sobre el final (49′ del ST) cayó en el área Bossio, el juez Guillermo Bonello marcó penal y la expulsión de Tomás Mogaburu, una pérdida importante para el Granate. El remate de Bossio se metió junto al palo y Agustín Alvarez sacó una diferencia de 2 a 0 que se ajusta al desarrollo de las acciones.

SAN AGUSTIN 0 – AGUSTIN ALVAREZ 2
CANCHA: San Agustín.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Gonzalo Vega, Diego San Miguel, Tomás Mogaburu, Juan I. Barroso, Matías Márquez, Juan Rey, Franco Gentile, Elvio Rongvaux, Nahuel Salas, Fermín Ferreyra. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Cristian Pellatti, Matías Pescialo, Ramiro Lechere, Mariano Palacios. DT: Juan A. Maldonado.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Torres, Javier Radicciotti, Martín Ramírez, Julián Godoy, Juan Crosa, Agustín Celín, Juan Andrada, Alejandro Gailac, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Sebastián Rodríguez. SUPLENTES: Agustín Leggire, Enzo Lolla, Marcos Villarreal, Gonzalo Gabilondo, Carlos Perrotta. DT: Jorge W. Gómez.
GOLES: Gailac, Bossio (AA).
EXPULSADOS: Mogaburu (SA); Gailac (AA).

BOSSIO14

Más noticias