29 noviembre 2020

La Delfina y Quiroga jugaron un partidazo

[6 de diciembre de 2010] En Los Toldos, Quiroga y La Delfina igualaron 2 a 2 en Los Toldos en el partido más emotivo de los Cuartos de Final del Interligas. Ahora Quiroga será local y en la Fortaleza tratará de sacar la diferencia.

El partido fue movido desde el inicio mismo, cuando apenas se jugaban 8’, una obra maestra en el botín de Darío Godoy, clavando un tremendo zapatazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del capitán Gustavo Rodríguez. El 1 a 0 para La Delfina fue un verdadero golazo.

Con esta ventaja a favor La Delfina fue entregando terreno a los peligrosos mediocampistas y delanteros de Quiroga que buscaban entrar por todos lados, mientras esperaba rematar de contra.

Francisco Hernández se fue haciendo eje, patrón del medio, Manuel Hernández complicaba siempre, Dellasalla le daba movilidad, y poco a poco el arquero toldense Biskup comenzaba a preocuparse.

Quiroga fue encerrando a La Delfina. De tanto insistir, Quiroga llegó al empate, una falta en el sector del mediocampo, sector izquierdo, la mueven rápido, Francisco Hernández desbordando como una tromba por ese andarivel, cruza un remate seco, preciso para meterse en la ratonera de Biskup, que nada puede hacer. Era el 1 a 1.

Este gol despierta nuevamente a los jugadores toldenses que se fueron sobre el arco de los quirogenses. Entre varias situaciones de gol, se termina la primera etapa, con mucho calor y gran despliegue por parte de ambos equipos.

La segunda mitad, fue totalmente distinto, no tuvo esa misma prolijidad. Se prestaban la pelota, mucho tiempo por el aire, y ambos parecían sufrir las lógicas consecuencias del cansancio y la temperatura.

Cuando menos se esperaba, a los 34’ una pelota cruzada que le llega a Osvaldo Falcato, ingresando por derecha, queda solo ante al arquero Rodríguez, y mete un zapatazo impresionante para el 2 a 1 de La Delfina.

Quiroga salió a buscar el empate con todo lo que le quedaba. Y llegaría, pocos minutos después, cuando se jugaban 39’, un tiro de esquina sobre sector derecho de ataque apareció el centro-delantero Albino que le gana en las alturas a la marcación de Etchart, para poner nuevamente las cosas empatadas.

Tuvieron los dos la fortaleza anímica, más que física en buscar un resultado que le diera tranquilidad para la revancha, pero ya el marcador no pudo modificarse. Momentos de gran partido, dos equipos que dejaron todo, una llave muy cerrada, y pasajes de fútbol que invitaban al aplauso.

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -