spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Dirigentes peronistas de la Cuarta Sección se reunieron con la consigna «No hipotecar el país»

Importante encuentro partidario se vivió ayer en la ciudad de General Pinto. El jefe Comunal de ese Distrito, Alexis Guerrera, recibió la visita de los máximos referentes políticos de la Cuarta Sección Electoral para evaluar la situación política del país y de esa región en particular.
Entre los nombres más conocidos estuvieron los de Julián Domínguez, encabezando a los alineados en el Grupo «San Martín»; Aníbal Pittelli, mano derecha de Florencio Randazzo; y el diputado nacional Oscar Romero, Una presencia relevante, tal vez incómoda, al recordar que hace un par de semanas, junto a otros diputados se separaron del bloque y justamente el juninense quedó como presidente de la nueva bancada. El gremialista Romero dio su visión con respecto a la ruptura y manifestó que el bloque de legisladores está en una fuerte crisis, y argumentó que, en la provincia pasa lo mismo.
Con la consigna ‘No hipotecar el presente y el futuro’ los dirigentes afirmaron a través de un comunicado que “las dificultades en el aumento de costos de los servicios eléctricos, la disminución de la demanda y el consumo y la incipiente pérdida de empleos constituye una vuelta al pasado”.
Además, destacaron que «este intento de acordar con los fondos buitre significa un nuevo capítulo del endeudamiento para pagar deuda externa, lo que nos conduce inexorablemente a un callejón sin salida, generando un espiral que promete nuevos problemas que agudizan y terminan generando más crisis”.
Acerca de le negociación con los fondos buitres, expresaron que «la política no debe someterse a la economía y esta no debe someterse a los dictámenes de la tecnocracia».
“La postura del peronismo fue, es y será que la política y la economía, en diálogo, se coloquen al servicio de la vida. Argentina logró que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios: soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría”, agregaron, y subrayaron: “El ajuste que este tipo de procesos supone ya lo estamos viviendo desde el 10 de diciembre, cuando un paquete de medidas económicas comenzó a generar una ola de desempleo que preocupa”.
Estuvieron los intendentes Alexis Guerrera (General Pinto); Germán Lagos (Alberti); Alberto Connochiari (Leandro Alem) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen); y los legisladores provinciales Patricio García, Mauricio Barrientos y el diputado nacional Oscar Romero, dirigentes como Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación); Darío Golía (ex intendente de Chacabuco), Aníbal Pitelli (ex intendente de Chivilcoy y hombre de Florencio Randazzo), Aldo San Pedro (ex intendente de Bragado y titular del Partido para la Victoria), María Celia Giannini (ex intendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (ex intendente de Nueve de Julio), Héctor Trucco (ex intendente de Rivadavia); concejales de Trenque Lauquen, General Arenales, General Villegas, Lincoln, General Viamonte; concejales, consejeros escolares, y representantes de los sectores juveniles de todos los distritos.

delgado14

Más noticias