spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

“Trabajaremos en conjunto para evitar el desembarco de las cadenas de farmacias en nuestra provincia”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires María Isabel Reinoso y la Prosecretaria Claudia Angélica Slezack, recibieron al diputado bonaerense Avelino Zurro, con quien acordaron desarrollar acciones conjuntas que impidan el desembarco de grupos económicos en el sector. El mencionado encuentro marcó la continuidad de una reunión que comenzó el lunes pasado en Pehuajó, donde el legislador dialogó con la titular de la delegación local Rosana Rossi y varios farmacéuticos de ese distrito.
“A partir del 10 de diciembre se ha producido un cambio en el paradigma de la administración del estado, ya que arribaron a los poderes ejecutivos nacional y provincial decenas de empresarios. Los intereses de estos representantes del sector privado habían chocado frontal mente con los intereses de toda la sociedad durante los años anteriores. En ese marco, ante el temor de que esas personas continúen privilegiando las posturas empresariales a la hora de tomar decisiones estatales, comenzamos a trabajar conjuntamente con los farmacéuticos bonaerenses”, explicó el dirigente del Frente para la Victoria.

LEY PROVINCIAL N°10.606
“La ley 10.606 le da al farmacéutico un rol mucho mayor al de un simple comerciante. Lo ubica como administrador de un bien público, como lo son los medicamentos. Detrás de cada medicamento hay un problema de salud pública, y detrás de ello sobrevive la historia de un vecino de nuestra provincia. Es el farmacéutico quien debe encargarse de fiscalizar, controlar y suministrar cada uno de los medicamentos”, detalló el joven legislador pehuajense.

 ¿POR QUÉ ESTAMOS PREOCUPADOS?
“Mario Quintana, actual miembro de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, es el ex director del Grupo Pegasus, grupo controlante de la cadena Farmacity. Ya es de público conocimiento que esta firma está intentando desembarcar en suelo bonaerense desde hace mucho”, expresó Avelino Zurro.

avelino zurro farmacias

Más noticias