spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Este domingo arranca el Campeonato

Después de tanta espera vuelve el fútbol local de manera ofivial. Atrás quedaron los amistosos, ahora se empieza a jugar por los puntos desde este domingo 13 de marzo. Los cinco encuentros de la Primera Fecha se jugarán desde las 16.30 horas y la Cuarta comenzará a las 14.30 hs.
La primera fecha ofrece atractivos encuentros. En la Ciudad se jugarán tres partidos: el clásico entre Atlético 9 de Julio – Libertad, el choque entre Once Tigres – San Martín, San Agustín – Agustín Alvarez.
En dos localidades habrá encuentros que tiene como protagonistas a equipos de los pueblos: French recibe a Quiroga y Dudignac a Naón.
FORMA DE DISPUTA
La Primera Fase estará integrada por los diez (10) clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y se disputara todos contra todos en dos ruedas clasificando a la segunda fase (mayor) los 8 (ocho) equipos mejor clasificados, el Primero será el Campeón de la Fase.
Dos equipos tendrán el derecho a participar en el Torneo Federal “C” 2017 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino. El 9º no seguirá jugando. El 10° equipo descenderá a la Primera “B” 2017.
SEGUNDA FASE
La Segunda Fase estará integrada por los 8 (ocho) equipos mejor clasificados de la Primera Fase. Jugarán En dos zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, todos contra todos en dos ruedas en su respectiva zona clasificando a la Tercera fase los dos equipos mejor clasificados de cada zona.
La integración de las zonas será de la siguiente forma:
ZONA “A”: Los ubicados en la Posición 1°, 4°, 5° y 8° de la Primera fase.
ZONA “B”: Los ubicados en la Posición 2°, 3°, 6° y 7° de la Primera fase.
TERCERA FASE
La Tercera Fase estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase. Se jugará el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.- El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamien tos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” – 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° – 2° de la Zona “A”. Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.
11.4   Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localía será por sorteo.
DESCENSO:
Al finalizar el torneo el equipo clasificado en el  décimo (10°) lugar en la Primera Fase descenderá a la categoría Primera “B” 2016.
ARBITROS DEL FIN DE SEMANA
ONCE TIGRES – SAN MARTIN: Oscar Figueroa, Saúl Rossi y Juan Aterio.
DUDIGNAC – NAON: Juan Carlos Morales, Jorge Lopez y Walter Medrano.
ATLETICO 9 DE JULIO – LIBERTAD: Carlos Tomás Guiotto, Alan Jhonatan Lopez y Carlos Brangeri.
FRENCH – QUIROGA: Martin Utello, Jhonatan Crivellli y Carlos Guiotto.
SAN AGUSTIN – AGUSTIN ALVAREZ: Guillermo Bonello, Ricardo Tripulillo y Diego Romero.
ENTRADAS
Se fijó un valor de la entrada de 65 pesos la general, 40 pesos para damas y jubilados y 20 pesos las credenciales.

FUTBOLLOCAL12

Más noticias