spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fútbol local: Agustín Alvarez sacó ventaja y espera la revancha

[6 de diciembre de 2010] Como local, Agustín Alvarez sacó una ventaja moderada en números pero bastante más amplia en juego ante Juventud Alsina. Debieron haber sido más los goles del equipo dirigido por Malfatto, de cara a la revancha en General Viamonte, pero puede ir tranquilo a este partido, por lo demostrado en la cancha. Velocidad, paciencia para elaborar jugadas, buena circulación de pelota y llegadas continuas y con peso ofensivo en el arco rival.

Lo demostró bien de entrada, cuando iban dos minutos, y combinaron Meroni y Duarte para enviar en un centro que por poco no pudo capitalizar en la red Bossio. En el otro arco, Rossini quedó solo ante Torres, aprovechando una desconcentración defensiva,  pero por fortuna para el equipo que venía haciendo mejor las cosas, no acertó en  la definición.

Agustín Alvarez devolvió, por este ataque aislado, varios y de buena factura: Zapatielo estuvo cerca de cabeza, Bossio y Meroni armaron una jugada en espacio reducido que no  pudo definir al gol Ramírez por la intervención del arquero Starna; Radiciotti también estuvo cerca de cabeza en un centro de Márquez; Bossio probó con la variante de la media distancia y  también estuvo a tiro de gol.

Alsina, que no había demostrado casi nada, estuvo muy cerca nuevamente, pero a merced de un error defensivo: Radiciotti salió mal, y la pelota le quedó nuevamente servida a Rossini, que solo con el arquero, definió a centímetros del arco.

Ya se hacía imperioso para Agustín Alvarez abrir el marcador, y fue Mariano Delamer el que finalmente, a los 25’, vulneró la valla bien defendida por Starna: recibió un pase en el área, y luego de una definición fallida y el rebote que volvió a sus pies, vio el hueco justo entre defensores y arquero, y allí instaló la pelota. 1 a 0.

El local siguió inclinando la cancha a su  favor, con un juego casi sin fisuras, y pudo contar con un penal a su favor en una falta contra Bossio, pero el árbitro Miura no vio infracción. Tuvo otra el veloz delantero casi sobre el final de esta etapa, pero fue trabado justo cuando iba a sacar su disparo goleador.

Agustín Alvarez no desesperaba con las situaciones perdidas, y buscaba con una variedad de recursos. Por eso fue justa la llegada del segundo tanto, en los pies de Zapatielo, con uno de esos goles que piden repetición de imagen: tomó un rebote en un vértice del área grande, e instaló la pelota cerca del ángulo opuesto del arco, con un impecable disparo.

El hecho de que Ramírez no tuviera suerte ni puntería en la definición fue determinante para que el marcador no legara a cifras de goleada, en el complemento. Primero de cabeza, luego de zurda, chocó con la resistencia del arquero, en las primeras llegadas.

Y otro hecho que influyó en el resultado fue el arbitraje. Al penal no sancionado en la  primera etapa, Miura le agregó uno que no fue, a favor de Alsina: Delamer le quitó la pelota a Costa, al parecer limpiamente y poniendo el cuerpo, pero el árbitro de Chivilcoy sancionó penal. El mismo Costa definió arriba y al medio para poner el 2 a 1.

En el arco contrario, otra vez Ramírez no pudo definir bien desde una posición excelente. Para Alsina, Ramos le ganó la espalda a su marcador, y remató cerca, demostrando que el talón de aquiles de este Agustín Alvarez que tan bien ataca es su defensa.

Pero no pasaría más sobresaltos el conjunto de Malfatto, y pondría justicia en el marcador, porque Bossio tomó una pelota que le regaló el arquero en una salida, la jugó bien, le quedó a Meroni, quien metió un disparo envenenado, que Costa sin querer envió dentro de su propia valla.

Hacia falta un gol más para ir más tranquilo a la revancha, pero el travesaño se lo negó al cabezazo de Ramírez. Los últimos minutos fueron los mejores del partido, porque el visitante se animó a atacar, y demostró que tiene con qué, cuando combinaron Paterno, Rossini y Ramos, para que este último sacara un remate que Torres desvió a duras penas. Una vez más, se agigantó la figura del arquero, conteniendo un subsiguiente tiro de Paterno. La última jugada de riesgo del encuentro, un remate de Ramírez, violento y arriba, que se estrelló en el travesaño, fue una síntesis del encuentro: mereció mejor suerte Agustín Alvarez. Pero obtuvo una ventaja, que, jugando así y tomando mayores recaudos atrás, es más que suficiente.

Más noticias