27 septiembre 2021

Celebración del Día Nacional del Gaucho

[6 de diciembre de 2010] Este domingo, en el Playón Municipal (Plaza Eva Perón), se celebró (con un día de anticipación) el Día Nacional del Gaucho. La organización estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Nativas que dirige la Prof. Selva Martínez de Aranda, conjuntamente con los integrantes del Centro Tradicionalista “El Pihuelo”.

Además participaron integrantes de la Asociación de Tejo y funcionarios municipales como el Director de Turismo y Museo, Prof. Roberto Castro,  el Arquitecto Alfredo Castaño y la Concejal Zulema Porta.

Tras el izamiento de la bandera nacional, organizadores, integrantes de centros tradicionalistas,  y autoridades se expresaron con motivo de la celebración de la fecha y el rol protagónico que desempeñó el gaucho a lo largo de la historia de Argentina. No faltaron algunas décimas para acompañar la ocasión.

La jornada se extendió hasta el mediodía donde se llevó a cabo un almuerzo a la canasta, entregando distinciones a personas que se desempeñaron en distintas tareas rurales.

«Juancho» Varela, «Luli» Bouzón tuvieron a cargo de los recitados, y las guitarras de Alfredo Barrano (25 de Mayo) y Rolando Burela. En representación del Concejo Deliberante, Zulema Porta entregó un diploma de «distinción al mérito» a Barrano.

1993

El Día Nacional del Gaucho se celebra en nuestro país desde 1993. A partir de la ley 24.303, todos los 6 de diciembre se conmemora el aniversario de la primera edición, en 1872, de «El Gaucho Martín Fierro», obra de José Hernández a la que siguió «La Vuelta de Martín Fierro».

Últimas noticias

La Niña, pueblo turístico

A través de las redes sociales desde el área de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se difundió...

Noticias relacionadas