spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se entregaron 170 escrituras en 9 de Julio

Este viernes 11 de marzo tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio el acto de entrega de 170 escrituras de la Escribanía General de Gobierno, con la presencia del Ministro de Justicia Dr. Carlos Alberto Mahiques. Encabezó la ceremonia junto al Intendente Mariano Barroso, y funcionarios del Ministerio de Justicia, la Escribana General de Gobierno Esc. Eva Guida,  del Instituto de la Vivienda, el Diputado Provincial de la Provincial Dr. Mauricio Vivani, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, beneficiarios, público en general.Se dio lectura al decreto 695 del Ejecutivo Municipal, ante la visita del Ministro de Justicia Dr. Carlos Alberto Mahiques, declarándolo «Visitante Ilustre del Partido de 9 de Julio».
El Intendente Mariano Barroso agradeció al Ministro y a los demás funcionarios por la presencia. «El techo y la casa propia es el sueño que nos moviliza y nos entusiasma. Es el reclamo y la necesidad más imperiosa. Es por eso que trazamos como gestión dar soluciones habitacionales».
«Es una tarea difícil que requiere planificación, insume costos, viajes pero que logra el objetivo de cualquier gobierno: dar soluciones concretas al problema de los vecinos», afirmó Delgado.
El jefe comunal se refirió a la adquisición de tierras por parte del Municipio, «hacía más de 20 años que no se compraban lotes». Se hacen gestiones para destrabar el lotedo del ex Matadero y El Provincia. «Es por eso que desde el 10 de diciembre se están dando los primeros pasos, que son firmes».
Expresó que todos deben vivir en barrios acordes a las demandas y exigencias del Siglo XXI. En la parte final señaló que el trámite de escrituras no debe demandar años para encontrar soluciones. «Vamos a lograr los objetivos trazados», comentó Barroso.
El Ministro de Justicia de la Provincia Dr. Carlos Alberto Mahiques, se mostró a gusto en la comunidad de 9 de Julio. «El Estado les reconoce a ustedes una consagración simbólica y jurídica. Esta es la primera entrega de escrituras de esta gestión y tiene un significado especial», destacó el Ministro.
El Dr. Mahiques señaló que se demoraron los trámites en años anteriores y el objetivo de la actual gestión es la «impronta, la dinámica, con la eficacia del Intendente Mariano Barroso. El Estado tiene que acelerar los trámites, más eficaces y oportunos».
El Ministro expresó su alegría en el acto de entrega para las familias que esperaban deseosas de recibir la escritura.

entregaescrituras11-2

Más noticias