spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Alfonsín dijo que espera que la UCR dedique “energías” para equilibrar Cambiemos

El titular del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, exhortó hoy a los afiliados a la UCR a conseguir “un acuerdo” de cara a las elecciones internas de septiembre para “evitar malgastar energías” que consideró necesarias para “equilibrar” el acuerdo con el PRO.
“Mi mandato vence en septiembre. Espero que exista la sensatez para entender que hay que resolver la renovación con un acuerdo entre todos los sectores y dedicar las energías a equilibrar un poquito Cambiemos, que es asimétrica”, dijo al canal televisivo QM.
No obstante, Alfonsín negó que el desequilibrio de Cambiemos tenga que ver con los “cargos”, sino con el “peso relativo hacia adentro”, que se traduzca en “influencia”. “Tenemos que procurar que el radicalismo influya más en el gobierno. Para tener un peso relativo mayor hacia adentro tenemos que demostrar que somos más representativos de lo que algunos suponen a partir de la última elección”, afirmó.
Asimismo, se mostró esperanzado de que eso suceda: “En la medida en que hagamos un esfuerzo por mejorar nuestra relación con la sociedad, vamos a modificar el peso relativo de la UCR”, analizó.

alfonsin

Más noticias