spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hoy se reunió la Mesa Agropecuaria local

[6 de diciembre de 2010] Seguridad rural, el estado de los cultivos, ganadería, revalúo de la tasa vial y la jornada de agroquímicos en la rural que habrá de desarrollarse mañana martes, fueron algunos de los temas abordados.

En el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio se desarrolló hoy lunes una nueva reunión de Mesa Agropecuaria, la cual presidió el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, acompañado por el Secretario de Hacienda, Contador Hugo Conca, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez, el Sub Secretario de Producción, Lic. Adalberto Páez y el Arq.  Walter Fons desde la Subsecretaría de Seguridad del municipio.

También estuvieron presentes el Jefe de Policía Comunal,  Comisario Inspector Fabián Beltrán y el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto. Por su parte en representación de los productores asistieron por Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente  Alberto Gallo Llorente acompañado por Nicolás Capriroli, Luis Vanina y Timoteo Mulchay, el Delegado local de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble y desde Productores Autoconvocados de 9 de Julio su presidente Tomás Bond y Patricia Gorza.

En diálogo con Alberto Gallo Llorente, el dirigente planteó que «dentro de los asuntos tratados, uno de ellos fue la reunión del día de mañana- refiriéndose  a la jornada sobre agroquímicos a las 18hs. en la Rural-, la que recibió su apoyo», señaló el presidente de la Rural y agregó que «se la considera como una primera instancia y se decidió que esto quede establecido en el tiempo, ya que estamos haciendo un pequeño aporte y no una “campana”, sostuvo Gallo Llorente.

Seguridad y Tasa Vial

También indicó que se abordó  la seguridad rural, donde se anoticiaron sobre un rápido funcionamiento por parte del área judicial, en las decisiones de los fiscales.  No obstante Gallo Llorente expresó la preocupación por parte del sector agropecuario en lo que sucede para esta fecha estival como es la disminución de hombres y vehículos de la fuerza policial y que son enviados a la costa atlántica, para el denominado “Operativo Sol”.

Por su parte la Municipalidad les informó sobre el nuevo revalúo de la tasa vial, la que ascendería a un 35%. Al respecto el dirigente rural señaló «que según los cálculos  de la entidad que él representa, el aumento no tendría que ser más de un 10%. Más entendiendo la alta carga impositiva  nacional y provincial que recibe el productor dijo Gallo Llorente. Veremos qué actitud toman los distintos concejales».

Finalmente dijo «que si bien es un final abierto lo del aumento en tasa vial, lo hemos tratado con madurez  desde los sectores y veremos en definitiva como se cierra ya que todo lo que supere el 20% es excesivo.

Más noticias