spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«El tiempo nos dio la razón»

CARTA DE LECTORESLeía la nota del Dr.Felipe Onagoity que está a cargo del albergue canino y lo felicito por su sinceridad en reconocer el estado en que lo encontró; bastante venido a menos en cuanto a infraestructura, caniles, refugios y estado de los animales.
Yo estuve con otras personas en la Sociedad Protectora de Animales desde el 2002 al 2008, yendo al albergue y veíamos como estaba y lo que pasaba, se lo comentábamos a los veterinarios que estaban en ese momento, intendente, secretarios, concejales, etc y jamás dieron crédito a nuestros dichos: perros enfermos, lastimados, muertos, caniles sucios, maltrato con los animales, refugios todos rotos que cuando llovía era como si no estuvieran y muchas otras cosas era lo que se veía en ese momento.
Desde ese entonces, no sé si cambió algo para mejorarlo, yo no fui nunca más, pero todas las personas a las cuales le reclamábamos para que se ocuparan de arreglar las cosas, nunca nos apoyaron, ni hicieron nada para que algo cambiara.
Ahora hay un nuevo Intendente, al que votamos y respetamos, espero que no nos defraude a todos los que nos gustan y queremos a los animales, que «somos muchos» y contribuya a hacer lo que necesitan más urgente, sobre todo los refugios para protegerse de las inclemencias del tiempo, porque son animales pero también necesitan si hace frío o llueve un lugar que esté seco y no haya barro y agua para poder estar o dormir.
También sería necesario que a la tarde hubiera una persona como había antes para vigilarlos y ponerles agua fresca en los recipientes sobre todo esos días agobiantes por el calor, también tener un horario razonable para que la gente pueda entrar, porque de esa manera hay más posibilidades que alguien vaya, vea y adopte, porque sabemos que esos perros ahí, están condenados al encierro y la muerte.
Sr.Intendente y Dr.Felipe Onagoity, recuerden lo que pido en nombre de muchas personas que queremos que los animales estén en buenas condiciones, porque es un problema social que nos corresponde solucionarlo a todos.
Si todos colaboramos y nos unimos podemos hacerlo realidad.
Gracias por ocuparse de este tema, relegado por gestiones anteriores, con todos los grandes problemas de todo tipo que tendrán.
Un saludo afectuoso.
ELSA O. DE SOLABERRIETA- DNI 1.398.337

Más noticias