spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

UDocBA cuestionó que el incremento se cobre en abril

El Secretario General de UDocBA (Unión Docentes de Buenos Aires) Miguel Díaz, criticó que el incremento acordado en las paritarias se cobre en abril. El gobierno bonaerense argumentó que “era técnicamente imposible” incluir la suba en la liquidación de los haberes de febrero.
El Secretario general de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que los docentes bonaerense no cobraron con el aumento salarial acordado días atrás en las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal . El sindicalista se quejó de que la administración provincial no haya aplicado la recomposición salarial en los sueldos de febrero. Desde la gobernación bonaerense advirtieron que “era técnicamente imposible” incluir la suba acordada la semana pasada en la liquidación de los haberes de ese mes.
“Ningún docente de la provincia ha cobrado con el aumento. El día de cobro se tendría que haber incluido el aumento del mes de febrero. De $ 7000 pasaba a $ 7800 el salario del maestro de grado”, afirmó Díaz. “Lo más grave es que no van a cobrar este mes tampoco con un alcance, que es una suerte de pago diferido para cuando pasan estas cosas”, agregó.
La propuesta salarial del gobierno bonaerense que aceptaron los docentes días atrás contempla un aumento final del orden del 34,6 % en tres tramos, con un sueldo inicial de $ 7.904 en febrero, que llegará a $ 8.846 en marzo y, luego, a $ 9.801 en julio.
“Nos pusimos en queja, vamos a ir a la Justicia, vamos a hacer una asamblea el día 14 [de marzo] y veremos qué resolvemos”, afirmó Díaz.
UDOCBA 9 DE JULIO
El Secretario de UDocBA 9 de Julio se refirió al acuerdo firmado entre el Frente Gramial y el Gobierno, sin el consentimiento de UDoCBA. «Nosotros pedimos 12 mil pesos y recién el gobierno va a dar 10 pesos a partir de agosto. Además del sueldo, seguimos reclamando que se nos paga en negro. No estuvimos de acuerdo», agregó.
«Respetamos la decisión, pero no nos pareció correcto. El aumento no fue significativo. No arrancamos con el paro, porque así lo decidieron los compañeros», comentó Bazzetta.
«Si bien no estábamos conformes, los compañeros tuvieron la buena predisposición para darle más tiempo al Gobierno, para que lo hagan de la mejor manera posible» .
Es así que el próximo lunes 14 de marzo se realizará una Asamblea en el local de UDocBA, con la presencia de delegados. Allí se va a decidir cuál será la postura a tomar, en el marco de ese reclamo que sigue vigente.
Una vez que se lleven adelante las asambleas en cada distrito, se resolverá en el plenario provincial de UDoCBA qué es lo que se resolverá para determinar los pasos a seguir.
Otro de los aspectos que cuestionó UDocBA tiene que ver con «el atraso del pago», según lo expresado por Bazzetta. «Es una falta de respeto, si bien se dio un aumento es insuficiente y encima no se cumple con lo acordado».
«En la Asamblea los compañeros van a decidir si inician acciones gremiales o si quieren seguir esperando», señaló el Secretario de UDocBA.
Bazzetta explicó que «la Provincia de Buenos Aires es la que más recursos cuenta. Si hicieron un esfuerzo otros gremios, me parece que se tendría que haber hecho lo mismo. No se hizo, y encima no se está cumpliendo con este aumento salarial que fue firmado».
«No estamos a favor ni en contra de ningún gobierno. Estamos a favor que se respete el salario, los derechos de los compañeros docentes», aclaró Bazzetta.

udocba10

Más noticias