spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Recomendaciones para evitar engaños

Los casos denominados «Cuentos del Tío» siguen sucediendo en la comunidad de 9 de Julio. El engaño, se puede producir de distintas formas. Personas extrañas inventan historias que les hacen creer a las víctimas de turno, para sacarles dinero.
En los últimos meses han ocurrido tres o cuatro casos en 9 de Julio. Fueron engañadas mujeres mayores de edad, de aproximadamente 70 años, teniendo en cuenta que son las que tienen menores defensas.
El último hecho ocurrió en circunstancias en que Elisa Raquel Savino de 70 años de edad, se encontraba días pasados en calle Santa Fe y Salta siendo interceptada por una persona de sexo femenino de 25 años de edad con una supuesta discapacidad mental, manifestando que estaba perdida.
En ese momento se acercó otra mujer a colaborar para solucionar el supuesto problema. Esta tercera persona le pidió a la señora Savino para que la trasladen hasta su casa, ante el estado de «nerviosismo», para calmar a la joven discapacitada.. En la casa de Savino, las mujeres le piden una gaseosa que va a buscar a un kiosco.
En ese momento las mujeres se van de la casa apoderándose de dólares y pesos argentinos, dándose a la fuga.
El Comisario Gabriel Bonello a raíz de la reiteración de casos decidió dar una serie de consejos, para que tomen precauciones en determinadas situaciones.
«Como 9 de Julio es una Ciudad muy solidaria y dócil, está vulnerable a situaciones como esta. Estos individuos que vienen de otro lugar usan maniobras delictivas, para cometer este tipo de delitos», expresó Bonello.
En ese sentido sostuvo Bonello que se quiere ayudar a la gente, les pedimos que tomen sus precauciones. Ante una situación como esa que se encuentren con una persona con algún problema tienen que llamar a una ambulancia de CLySA, el Hospital o a la Policía.
«Si alguien está perdido tiene que llamar a la Policía. Si quieren colaborar que lo hagan pero no dejen entrar gente extraña a la casa, que no le brinden cosas de valor a gente desconocido. Tomando precauciones vamos a disuadir a este tipo de gente con acciones delictivas», afirmó Bonello.

BONELLO7

Más noticias