spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Escuelas Secundarias: más de un millón y medio de alumnos empezaron las clases

clases-810x608El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchia ro, les pidió a los más 1.500.000 alumnos que hoy iniciaron las clases en la escuelas secundarias bonaerenses que “confíen en la escuela y en los adultos porque son quienes le van a brindar muchas herramientas para fortalecer la libertad y ampliar los horizontes el día de mañana”.
Durante un acto que se realizó en la secundaria N°2 “Bernardino Riva davia” de Tres de Febrero, el funcionario afirmó a los alumnos que «el conocimiento y las relaciones que van a recibir y vivir en la escuela le van a ampliar los horizontes».
«La escuela es una fábrica de sueños. Ustedes pueden ser lo que quieran en la vida y la escuela los va a ayudar para que lo sean. Por eso los invito a estudiar, esforzarse y divertirse porque esta es la mejor etapa de sus vidas”, enfatizó.
Finocchiaro destacó también la labor de los docentes y directivos, y en ese sentido, sostuvo: “Estamos eternamente agradecidos y confiamos en el trabajo que hacen día a día. Los admiramos porque es un gran aporte para nuestros jóvenes y para la sociedad en general”.
Del acto participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien señaló que lo llenaba de orgullo que se iniciara oficialmente el ciclo lectivo de la educación secundaria en ese establecimiento educativo porque “la escuela pública es el motor del progreso de un país”.

 

Más noticias