spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ministerio de Salud: un equipo formado y con un plan de acción claro

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las etapas de la vida, reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, prevenir las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y construir un sistema integrado, que garantice el acceso a la salud fueron los ejes del Plan Sanitario 2016-2019 que presentó oficialmente hoy la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.
La exposición de los lineamientos estratégicos se llevó en el hospital provincial El Dique de Ensenada, donde la titular de la cartera sanitaria reunió a todo su gabinete, directores provinciales y de línea y a los referentes de cada una de las doce regiones sanitarias en las que se divide la Provincia, además de los titulares de los organismos descentralizados de la cartera sanitaria, como Cucaiba y el Instituto Biológico Tomás Perón.
Durante la jornada de trabajo, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, detalló los lineamientos estratégicos y operativos de su gestión y los titulares de cada Subsecretaría expusieron los planes de acción de cara a los próximos cuatro años.
Por iniciativa de Ortiz, su jefe de Gabinete, Roberto Chuit y su equipo, el ministerio cuenta, desde este año, con cuatro subsecretarías: la de Atención de la Salud de las Personas, a cargo de Evelina Chapman; la de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de la Adicciones, a cargo de Patricia Segovia; la de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, a cargo de Elsa Andina; la de Administración y Gestión de los Recursos, a cargo de Pablo Atchaba- hian.
“Tenemos muy claras nuestras prioridades, que hacen eje en la construcción de un sistema integrado que garantice el acceso universal a la salud” definió Ortiz, y agregó que las jornadas de trabajo como las de hoy “contribuyen a que todo el ministerio trabaje en forma articulada y sincronizada para alcanzar esas metas”.
La próxima semana, anticipó, realizará un nuevo encuentro con los directores de los 77 hospitales provinciales, donde se tomarán medidas concretas en materia infraestructura, recursos humanos, provisión de insumos y prevención de la violencia en ámbitos sanitarios, entre otros temas. (Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As.)

ministeriodesalud8

Más noticias