17 enero 2021

Ministerio de Salud: un equipo formado y con un plan de acción claro

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las etapas de la vida, reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, prevenir las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y construir un sistema integrado, que garantice el acceso a la salud fueron los ejes del Plan Sanitario 2016-2019 que presentó oficialmente hoy la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.
La exposición de los lineamientos estratégicos se llevó en el hospital provincial El Dique de Ensenada, donde la titular de la cartera sanitaria reunió a todo su gabinete, directores provinciales y de línea y a los referentes de cada una de las doce regiones sanitarias en las que se divide la Provincia, además de los titulares de los organismos descentralizados de la cartera sanitaria, como Cucaiba y el Instituto Biológico Tomás Perón.
Durante la jornada de trabajo, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, detalló los lineamientos estratégicos y operativos de su gestión y los titulares de cada Subsecretaría expusieron los planes de acción de cara a los próximos cuatro años.
Por iniciativa de Ortiz, su jefe de Gabinete, Roberto Chuit y su equipo, el ministerio cuenta, desde este año, con cuatro subsecretarías: la de Atención de la Salud de las Personas, a cargo de Evelina Chapman; la de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de la Adicciones, a cargo de Patricia Segovia; la de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, a cargo de Elsa Andina; la de Administración y Gestión de los Recursos, a cargo de Pablo Atchaba- hian.
“Tenemos muy claras nuestras prioridades, que hacen eje en la construcción de un sistema integrado que garantice el acceso universal a la salud” definió Ortiz, y agregó que las jornadas de trabajo como las de hoy “contribuyen a que todo el ministerio trabaje en forma articulada y sincronizada para alcanzar esas metas”.
La próxima semana, anticipó, realizará un nuevo encuentro con los directores de los 77 hospitales provinciales, donde se tomarán medidas concretas en materia infraestructura, recursos humanos, provisión de insumos y prevención de la violencia en ámbitos sanitarios, entre otros temas. (Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As.)

ministeriodesalud8

Últimas noticias

Clausura de local y agresiones

  La Policía informó que este sábado alrededor de las 01.00 horas personal de la Estación de Policia de 9...

Analizan aspectos de la Campaña de vacunación

Autoridades de la Región Sanitaria II y de la Municipalidad de 9 de Julio evalúan los aspectos previos a la futura etapa de la...

Presentaron obras en el cuartel de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio sigue avanzando en obras en el Cuartel. Se restauró todo el espacio del patio, cerrando...

Confirman 5 casos y 24 altas

Este sábado el Comité de Crisis dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio y 24 recibieron...

Sarmiento de Junín va por el Ascenso

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -