spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Ritondo participó de Expoagro y dijo que impulsarán el botón antipánico en zonas rurales

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó hoy del primer día de la Expoagro en la localidad de Ramallo y aseguró que buscarán implementar el botón antipánico en zonas rurales.
“Queremos incorporar en las zonas rurales el sistema de botón de pánico y estamos adquiriendo la tecnología necesaria para desarrollar esta tarea», sostuvo Ritondo, que recorrió la muestra junto al titular de la cartera de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. «Para nosotros el campo es sustancial para el desarrollo del país, por eso hay que cuidarlo”, agregó.
Al brindar una charla frente a decenas de productores donde expuso sobre temáticas vinculadas a la seguridad rural, el ministro dijo que «está muy bien esclarecer hechos delictivos, pero principalmente hay que prevenirlos y por eso estamos trabajando desde la Provincia para tener un sistema de alerta temprano». E indicó que quieren “una policía cercana a la gente que dé soluciones».
Finalmente, el funcionario reconoció que aquellos que producen en el campo necesitan y requieren tener seguridad, y por eso están trabajando junto a la Mesa de Enlace. “A los hombres que producen hay que cuidarlos, y tratar de que la gente que produce no tenga que volverse de noche por miedo a la ciudad, sino que pueda vivir en el campo”, concluyó.

ritondo

Más noticias