spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

TC2000: Tomás Cingolani se ubicó 11º

El nuevejuliense Tomás Cingolani se ubicó en el 11º puesto en la primera final del TC2000 de la temporada 2016 en Mendoza que se disputó este domingo 6 de marzo. Manuel Luque logró su primera victoria en la categoría con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, en la final del domingo, correspondiente a la primera fecha disputada en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Martín Moggia (Fiat Línea-PSG16 Team) y Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).
La primera final dominical del año se puso en marcha a las 11.40 hs, con un importante marco de público en el Circuito Jorge A. Pena, que por primera vez recibió al joven TC 2000.
Las 29 unidades que conforman el parque automotor de la categoría, saltaron al trazado cuyano con el objetivo de lograr la primera victoria en la final dominical de la temporada. Gracias a su performance conseguida en la jornada de ayer, Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-PSG16 Team) debía largar desde la primera posición, compartiendo el cajón de largada junto a Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing).
El piloto de Isidro Casanova sufrió un incidente con su auto, no arrancó y debió largar desde la última posición, importante golpe de escena en Mendoza. Con la luz verde activada, Luque agarró decididamente la delantera, pero Galetto con una excelente largada, yendo por dentro, avanzó cinco lugares y llegó a la punta. Enseguida se acomodó el santafesino y volvió al lugar de privilegio. Galetto quedó como escolta y Moggia se acomodó un poco más atrás. Antes de cumplirse la primera vuelta, el piloto del PSG16 Team superó a Galetto con una gran maniobra y era el nuevo segundo. El puntano debía conformarse con el tercer lugar, mientras que Dangelo y Pernia eran cuarto y quinto, respectivamente. Manuel Luque, demostrando la contundencia de su Renault Fluence, se alejaba cada vez más de su escolta Moggia, a quien le sacaba 1,669/1000 en el tercer giro. Matías Galetto, quien estaba más lejos, se ubicaba a 3,559/1000 del líder. El Campeón Peluche Cáceres ya se ubicaba en el décimo lugar, tras haber largado 13°. Agustín Lima Capitao, después de haber partido 29°, había ascendido 9 lugares. Augusto Scalbi, el ganador del primer Sprint del año, debió abandonar la competencia por un problema en la dirección hidráulica del Renault Fluence, alistado por el equipo JM Motorsport. En la novena vuelta ingreso el Auto de Seguridad para remover el Ford Focus de Santiago Mallo. Con el relanzamiento de la velocidad en el giro 12, la carrera volvió a emparejarse y era el momento indicado para que Martín Moggia intente dar cuenta del líder Manuel Luque, quien hasta el ingreso del AS parecía imbatible.
El Campeón de la Fórmula Renault no logró pelearle la posición al santafesino, ya que este movió muy bien y se escapó rápidamente en la vanguardia del pelotón. Tercero se ubicaba Matías Galetto, quien no era una amenaza para el “Auto Mac” y el cuarto lugar era para el “Galgo” de Tandil, tras haber heredado esta posición por la pérdida de rendimiento en el auto de Danilo Dángelo, quien descendió al octavo lugar. Mientras tanto, el Campeón Cáceres seguía avanzando posiciones y soñaba con subir al podio. Lima Capitao, luego del incidente que lo hizo largar último, ya se ubicaba 15°, avanzando 14 lugares. Manuel Luque, con 1,735/1000 de ventaja sobre Moggia, transitaba con tranquilidad su camino al triunfo. La pelea estaba en la búsqueda del último lugar del podio. Matías Galetto aguantaba los ataques de Pernia, quien buscó incansablemente arrebatarle el tercer lugar, pero no consiguió su objetivo. No hubo sorpresas en los últimos instantes de la carrera y el santafesino vio caer la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000. Gran mérito para el piloto y para el equipo Ambrogio Racing, quien debutó con un importante triunfo en la categoría. Completaron el “top ten” de la final dominical del año: Mariano Pernia (4°), Diego Azar (5°), Danilo D´angelo (6°), Emmanuel Cáceres (7°), Antonino García (8°), Agustín Herrera (9°) y Pablo Vuyovich (10°). Luque no ganó una carrera más. En lo personal, siempre será recordada por ser su primer festejó y para el mundo del automo- vilismo argentino quedará también inmortalizada como el “Gran Premio Leo Monti”.  Con estos resultados, el líder del torneo es Manuel Luque con 34 puntos. Su escolta es Diego Azar, con 30 unidades. Martín Moggia (29), Matías Galetto (25) y Danilo D´angelo (25) completan los primeros cinco lugares.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 27 de marzo en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

SPRINT
En el Sprint del sábado Tomás Cingolani largó adelante y a una vuelta del final, cuando se ubicaba segundo, no pudo llegar al podio. El auto presentó inconvenientes de presión de combustible y tuvo que abandonar.

FINAL TC 2000
Pos Piloto            Marca              Vtas    Tiempo
1   Manuel Luque Renault Fluence      24    0:41:48.945
2   Martin Moggia     Honda  Civic     24    00:41:50.741    3   Matías Galetto    Toyota Corolla     24    00:41:55.749
4   Mariano Pernía    Renault Fluence     24    00:41:56.168
5   Diego Azar          Fiat  Linea                 24    00:41:56.761
6   Danilo D’Ángelo   Ford Focus III     24    00:41:57.128
7   Emmanuel Cáceres  Fiat Linea     24    00:41:57.506
8   Antonino García   Ford Focus III     24    00:41:58.710
9   Agustín Herrera   Fiat Linea     24    0:41:59.204
10  Pablo Vuyovich    Honda Civic     24    0:42:00.730
11  Tomás Cingolani   Fiat  Linea     24    0:42:02.031
12  Agustín L Capitao Honda  Civic     24    0:42:08.390
13  Sebastián Peluso  Fiat Linea     24    00:42:17.060
14  Juan P Rossotti   Peugeot 408     24    0:42:18.577
15  Sebastian Pereyra Fiat  Linea     24    00:42:23.197

cingolani7

Más noticias