spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Escuelita “7 de Mayo” cerró el ciclo lectivo 2010

[4 de diciembre de 2010] En la tarde de ayer, la Escuelita de Apoyo Escolar “7 de Mayo”, perteneciente a la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” realizó el cierre del ciclo 2010. En la oportunidad, los alumnos que asistieron, junto a sus maestros y profesores, colaboradores y familiares, disfrutaron de una tarde de recreación, compartiendo una merienda, juegos y la presentación de una excelente función circense.

Asimismo, docentes y colaboradores de la Escuelita recibieron un diploma de honor como reconocimiento a la labor que realizan.

El doctor Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica, en diálogo con la prensa, recordó que “esta Escuelita tiene una historia, dentro del Peronismo y de la Unidad Básica, que se remonta al año 1999, cuando la inició el querido ‘Colorado’ Callegaro; y, a partir de entonces, cada uno de los secretarios que han sucedido la han continuado”.

El doctor Capriroli agradeció “especialmente a los padres por la confianza depositada en la Escuela, tres veces por semana, dos horas por día” y felicitó a “los colaboradores que realizan una tarea solidaria, ad honorem, voluntaria, que la hacen grande y permiten que funcione bien”.

Por su parte, el profesor Guillermo Rodríguez, secretario de Acción Social de la Unidad Básica, manifestó su satisfacción por “haber cumplido los objetivos propuestos por la Escuelita, acompañando a los chicos en su tarea diaria del colegio y brindándoles una merienda”.

“Creemos que ésta es una manera interesante para devolverle a la comunidad de 9 de Julio algo de lo mucho que nos ha dado”, dijo Rodríguez.

Entre los asistentes a esta jornada se encontraba el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado, quien explicó que “con esta Escuelita es fomentado uno de los principios básicos del Movimiento, que es la solidaridad, el apoyo, la dedicación a los niños, acompañándonos en su aprendizaje y brindándoles también un espacio de recreación”.

El Diputado Delgado, asimismo, destacó la labor de los colaboradores, quienes “están donando parte de su tiempo libre, teniendo la constancia de atender a los chicos, por ello reconocerlo llena de orgullo, porque son un ejemplo de que esta juventud, que integra este espacio político, son capaces de hacer las cosas con mucha seriedad”.

Más noticias