spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Diputado Delgado participó del 7º Encuentro del Observatorio Social Legislativo

[1º de diciembre de 2010] El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, junto al vicepresidente, Horacio Delgado, participaron del séptimo encuentro descentralizado del año, del Observatorio Social Legislativo, en esta oportunidad en el municipio de Florencio Varela. Estuvieron presente, el intendente local y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Perey- ra; los diputados nacionales Graciela Gianne- ttasio y Carlos Kunkel; el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski; y los legisladores bonaerenses María Laura Lacava, Alicia San- chez y Karina Nazabal (FPV-PJ); Natalia Gradaschi (Coalición Cívica); Mónica López (Unión Pro); y la senadora Cristina Fioramonti (FPV-PJ).

La jornada se denominó «La práctica local y el seguimiento de las leyes»  y se basó, específicamente, en profundizar el monitoreo de la normativas provinciales consideradas de análisis prioritario, entre las que se destacan la de Educación y la de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El auditorio estuvo compuesto por autoridades distritales, concejales y consejeros escolares de diversos municipios de la tercera sección electoral, además de funcionarios del Poder Judicial y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela agradeció “la decisión política” de “llevar la Legislatura a los pueblos de toda la Provincia” y así abordar las temáticas que afectan a la población. “Valoro esta iniciativa, porque no sólo participan los diputados del oficialismo sino también de la oposición. Esto muestra que nos une la solución de un problema que nos aqueja y ante el cual nos tenemos que involucrar y resolverlo”, manifestó Julio Pereyra.  Durante el encuentro hubo paneles de expertos académicos y de organizaciones sociales que evaluaron el impacto en la región de las normativas que están vinculadas al fenómeno abordado. Además, se presentaron indicadores y datos concretos en relación a la adolescencia en el marco de la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires y los participantes se dividieron en talleres en los que debatieron y arribaron a una serie de conclusiones, presentadas al final de la jornada.

Más noticias