7 diciembre 2021

Aumento de la energía mayorista, dispuesto por Aranguren, también impulsa el tarifazo en 9 de Julio

0013940119El cargo fijo aumenta 211,5%, el Cargo Variable 228% promedio y las Facturas Residenciales un 213,7% promedio, sin contar la carga impositiva.
Con fecha 28 de febrero de 2016, DEUCO emitió un comunicado cuyo título decía:  EL AUMENTO DE  LA ENERGIA MAYORISTA DISPUESTO POR ARANGUREN TAMBIEN IMPULSA EL TARIFAZO EN 9 DE JULiO  / AUMENTO PROMEDIO DEL 219,3 % EN LAS TARIFAS  RESIDENCIALES /  EL VALOR DEL KILOVATIO SUBE  UN 247%.
Dicho informe se realizó comparando los Cuadros Tarifarios dispuestos por Resolución Nº  22  /2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y por la  Resolución Nº 1068/2011,  publicado como Cuadro Tarifario Luz actual en la página web de la Cooperativa de Servicios Públicos, Mariano Moreno, de 9 de Julio, cuando en realidad, en este último caso, debió  tomarse el Cuadro Tarifario dispuesto por la Resolución Nº 243/12 del Ministerio de Infraestructura y Servicios.
Pedimos disculpas por el error involuntario y como corresponde,   en el presente informe realizamos  las correcciones correspondientes a los valores anteriormente presentados.
Si bien la corrección de los datos disminuye  mínimamente los índices del aumento tarifario, no cambian la magnitud del impacto que produce el aumento de la energía eléctrica mayorista dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, ya que el valor del Cargo Fijo se incrementa en un 211,5%, el Cargo Variable en un promedio del 228% y el valor de las facturas a los usuarios, sin aplicar impuestos, en un promedio del 213,7%.
PEDRO A. BUSSETTI- Presidente DEUCO

Últimas noticias

La orquesta y el coro: una excelente fusión

En la noche del domingo, en la Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán", se llevó a cabo un brillante...

Noticias relacionadas