21 septiembre 2020

En 9 de Julio comienza el 7 de marzo Primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2016

Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patago- nes), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). En el resto de las provincias, la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.
La zona denominada Cordón Fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías de los rodeos bovinos/bubalinos. Lo mismo sucede, a partir de esta campaña, en los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del río Paraná.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.
Para mayor información observe el cronograma de vacunación y el mapa que ilustra las distintas estrategias de vacunación.
EN 9 DE JULIO
El 7 de marzo comienza la 1era. campaña de vacunación antiaftosa del año 2016
Se preve la inoculación de 170 cabezas en el partido.
Se inocularán todas las categorías menores exceptuando toros y vacas, el tiempo de vacunación es de 60 días y que para todo movimiento de ingreso o egreso de animales, el productor deberá tener cumplimentada su vacunación.
Además simultáneamente se vacunarán de brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad.
Para mayor información el productor deberá dirigirse a las oficinas de Funuesa en Av. Vedia 447 o al teléfono 02317-430170.

vacunacion_fiebre_aftosa_argentina_fyo

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -