16 enero 2021

En 9 de Julio comienza el 7 de marzo Primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2016

Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patago- nes), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). En el resto de las provincias, la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.
La zona denominada Cordón Fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías de los rodeos bovinos/bubalinos. Lo mismo sucede, a partir de esta campaña, en los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del río Paraná.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.
Para mayor información observe el cronograma de vacunación y el mapa que ilustra las distintas estrategias de vacunación.
EN 9 DE JULIO
El 7 de marzo comienza la 1era. campaña de vacunación antiaftosa del año 2016
Se preve la inoculación de 170 cabezas en el partido.
Se inocularán todas las categorías menores exceptuando toros y vacas, el tiempo de vacunación es de 60 días y que para todo movimiento de ingreso o egreso de animales, el productor deberá tener cumplimentada su vacunación.
Además simultáneamente se vacunarán de brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad.
Para mayor información el productor deberá dirigirse a las oficinas de Funuesa en Av. Vedia 447 o al teléfono 02317-430170.

vacunacion_fiebre_aftosa_argentina_fyo

Últimas noticias

El Intendente recibió a funcionarios de Desarrollo Agrario

En la mañana del día jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió a funcionarios del...

Recomendaciones para la prevención del dengue

Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto del dengue. El dengue es una...

Un donante de plasma convaleciente puede ayudar a recuperarse 3 o 4 pacientes

La pandemia permite reforzar y hacer más visible en la comunidad sobre la importancia de donar sangre. En este caso, la donación de plasma...

Dos detenidos con marihuana y cocaína

Anoche fueron aprendidos dos personas en el ingreso a la Ciudad de 9 de Julio, a quienes se les incautó droga (cocaína y marihuana)....

El C.U.N entrega las Becas 2021

Como es habitual año tras año, se realizó la evaluación de los inscriptos para las becas habitacionales del Centro Universitario Nuevejuliense para el año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -