spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Los recuerdos quedan, los amigos nunca se olvidan

Una infancia como muchos, un chico como todos.  Sus juegos de niños, los compañeros de escuela, los amigos del barrio. Tal vez  una pelota de trapo, tal vez un autito de plástico, la vida iba en definitiva dándole su propia personalidad.
Había que trabajar, colaborar en el hogar, y sus primeros pasos hacia esos objetivos  fueron en el recordado “Ciros Bar: era lava copas y lustra botas, es decir,  lustraba el calzado de quienes concurrían al lugar. ¿Era feliz? Y, tal vez  sí… era lo que había por aquel entonces.
Pero la vida le tenía preparada otra sorpresa, los fierros, la mecánica, dejaban atrás  al pequeño lava copas y lustra botas y una nueva etapa comenzaba en su vida.
Durante 11 años fue mecánico de Julio Faus- tino, luego llega la etapa en las esquinas de Mitre y San Juan:  el local propio de ventas de autos, motos y afines, se acuerdan del nombre “Mon- za”, el tiempo  pasa ya adolescente y maduro ocupa otro local  donde hoy está  “Lucy Decoraciones”-
La etapa grande como comerciante llega un tiempo después, en la esquina donde hoy está el Diario “El 9 DE JULIO”. En ese local inaugura  la venta de autos comercialmente  “Scandizzo Automotores”.
“Toscanito” cariñosamente  lo llamaban amigos, allegados, clientes, en fin,  el clásico apodo que muchos tenemos.
El deporte motor fue su gran pasión. Compitió en motociclismo y en el  automovilismo con aquel inolvidable Renault  Gor- dini blanco, esto lo hizo famoso en la zona porque era el único vehículo de estas características en competencia.
Director de pruebas tanto en motos como autos, noches inolvidables en el aquel óvalo de Once Tigres. Pero su vida estaba inclinada también en lo social, en el año  65 ingresa como Bombero Voluntario.
Disfrutaba  lo que hacía, era responsable y honesto en todo sentido de la palabra, le tendía una mano siempre  al que la necesitaba, difícilmente decía que no.
Asi transcurría su vida, el trabajo, el deporte, servidor público, hasta que una tarde de domingo cuando ya caía la noche, era un domingo tranquilo, la infausta noticia lleno de congoja y tristeza  a los nuevejulienses: en las adyacencias de una de las calles cercanas al autódromo, en un accidente de tránsito perdía su vida.
Lo conocí así de simple, un excelente padre de familia, se fue tal vez  lleno aun de futuras ambiciones, compañero del hogar, amigos de todos, querido por muchos.
Hoy a 20 años de su trágica desaparición quiero rendirle este humilde homenaje, tal vez falten muchas otras páginas  de su historia, pero las principales sin duda  están en  este relato. Hoy desde algún lugar del cielo se sentirá en paz, tu  familia, tus nietos querido “toscanito”  siempre te llevan en sus corazones-

Como expresé en el título de esta nota “Los  recuerdos quedan, los amigos nunca se olvidan” gracias por haber sido uno de ellos.
toscano3-5

toscano3-3

toscano3-4

Más noticias