14 enero 2021

Hay 216 casos confirmados de dengue y 245 en estudio en la ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud porteño confirmó los casos y especificó que 62 de ellos son autóctonos, y 245 sospechosos. Fue al desmentir un audio viral difundido por Whatsapp que habla de casi el doble de pacientes tratados en el Hospital Penna.
En diálogo con Télam, fuentes de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires brindaron el parte para desmentir el audio en el cual se menciona que hay «400 y pico» casos del virus solamente en ese centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios.
De acuerdo al audio con la voz de una mujer se identifica como médica de ese centro asistencial porteño, hay 7 u 8 casos nuevos de dengue por día que llegan al hospital y hasta se tuvo que desalojar una sala de la institución para frenar el avance de la epidemia.
Voceros de la cartera porteña indicaron que están al tanto de la circulación viral de ese audio, pero precisaron que la información oficial y confirmada es de 216 casos.
En el mismo sentido se pronunció el director del Penna, Gustavo San Martin, quien informó que se atendieron 136 pacientes con dengue desde que empezó el año y actualmente hay 9 internados, «ninguno de gravedad».
«Lo que dice el audio dista de la realidad y el hospital funciona con su actividad diaria sanitaria y docente», ratificó el directivo médico que negó que «haya servicios suspendidos».
«No hay 400 casos. Desde que empezó el año hubo 261 pacientes con cuadros febriles, sea por faringuitis o dengue, atendidos en un consultorio específico desde donde fueron derivados al laboratorio que confirmó los cuadros», manifestó.
En ese sentido precisó que de esos 261, unos 136 pacientes dieron positivo en dengue, de los cuales 26 son personas que no viajaron a otro país con circulación del virus.

dengue

Últimas noticias

El punto de nivelación de la Estación del Ferrocarril Sarmiento

Por Héctor José Iaconis En diferentes lugares de la ciudad, fachadas de edificios o espacios públicos, se pueden observar símbolos...

Se vacunaron 401 trabajadores de salud

En el Hospital Zonal "Julio de Vedia" hasta este miércoles 13 al mediodía se vacunaron 401 trabajadores de la salud contra el Covid-19. El...

Renovación de becas municipales

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir de este miércoles 13 y hasta el viernes 29...

Cómo funcionará el estacionamiento medido

La Municipalidad de 9 de Julio comenzó a ultimar detalles para la instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido, que se pondrá en vigencia...

Amplían la obra del Centro Educativo 804 de Dudignac

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Consejo Escolar y mediante dinero proveniente del Fondo Educativo Municipal, se encuentra ejecutando una importante...

Noticias relacionadas

- Advertisement -