spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Taller de Teatro, una interesante propuesta cultural

[1º de diciembre de 2010] La Secretaría de Cultura de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” ha organizado un interesante Taller de teatro para adolescentes y adultos, totalmente abierto a la comunidad y completamente gratuito. Se trata de una atractiva propuesta para los días martes, a partir de las 19:30 horas, en la sede de la calle Alsina entre Robbio y Mendoza.

En efecto, este Taller, que se extenderá durante el verano, constituye un espacio propicio para quienes deseen adquirir un  buen desempeño para desenvolverse cotidianamente, y más en ciertos ámbitos, ya sean  laborales como sociales, en donde se puede estar en contacto  con muchas personas, perdiendo la inhibición y el pánico escénico, que son limitantes a la hora de comunicarse y expresarse.

Se trata de una invitación a adquirir las técnicas para desarrollar una mayor confianza en uno mismo, y mejorar el desarrollo personal, a partir de juegos  en donde  se trabaje la expresión corporal, las técnicas de la voz, el entrena- miento  en improvisación (que implica, inevitablemente, la velocidad mental para responder y/o crear).

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el doctor Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, subrayó la importancia de este Taller.

“María –comentó- nos propuso a los secretarios la posibilidad de realizar este taller de teatro y nos pareció muy interesante el proyecto”.

Por otra parte, el doctor Capriroli comentó que “hace alrededor de quince días estuvimos en Dudignac, manteniendo una reunión con jóvenes de esta localidad, con la finalidad de organizar una nueva etapa del proyecto ‘Afuera del Garaje’. La idea es organizar algo en esta comunidad, con algún encuentro de rock o incluyendo también teatro y juegos”.

Al reseñar algunos aspectos relacionados con la labor de la Unidad Básica en el presente año, evaluó que éste ha sido “ un año muy positivo, en el cual la Unidad Básica ha permanecido abierta durante todos los días del año, desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche, con reuniones periódicas de las distintas secretarías”.

“El 2010 ha sido un año de mucho trabajo, con la concreción de mucho proyectos”, expresó.

“SER LIBRES AL MOMENTO DE

EXPRESARNOS”

María Cecilia Novellino, secretaria de Cultura de la Unidad Básica y responsable del Taller de Teatro “Sinvergüenzas”, explicó que “este taller es abierto para todo público, adolescentes y adultos, que deseen perder la timidez, la timidez por las disminuciones al momento de expresarse frente al público o en otras situaciones”.

“A partir –añadió María- de las dos clases que ya hemos realizado, notamos que surgen otros intereses; porque el teatro contagia otras dimensiones. Es un taller de teatro, por lo cual además de distendernos, de ser más libres en el momento de expresarnos de la manera que sea, tanto verbal como físicamente, vamos a hacer otras cosas, de allí que surgen en momentos muy creativos”.

María Novellino, asimismo, invitó a “ todas las personas que deseen acercarse, no solamente para sentirse más libre y buscar otro canal de expresión, sino también para divertirse, aprender algunas técnicas teatrales desde lo físico y les brindó coral, para comunicarse mejor”.

No existe ningún tipo de requisitos ni conocimientos previos para asistir a este taller. Tal como lo precisó María, “solamente se pide a los asistentes que concurran con ropa cómoda, para que pueda moverse bien; y venir con ganas de soltarse y de jugar un poco”. Al mismo tiempo aclaró que “si alguien no concurrió a la clase anterior puede asistir a la siguiente sin ningún inconveniente”.

Más noticias