spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Nominan a premio internacional a un programa de la UNLP para reciclar material informático

1428627695388

El «Programa de Extensión E-Basura», dependiente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, que tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso, fue nominado para los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).
Se trata de una distinción que reconoce la excelencia en la ejecución de proyectos e iniciativas que promueven las metas de esta cumbre y reflejan vínculos con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, según se explicó.
La entrega de los premios CMSI se realizará entre el 2 y el 6 de mayo en Ginebra, Suiza, y allí «E -Basura» representará a la Facultad de Informática en la categoría «C12. Aplicaciones de las TIC en el medio ambiente», compitiendo con otros 9 proyectos de diversos países.
La votación permanecerá abierta hasta el 10 de marzo y se realiza en dos pasos: primero los interesados deberán registrarse en la plataforma de la CMSI y luego seleccionar un proyecto en cada categoría para que el proceso sea válido (es obligatorio votar en las 18 categorías).
El programa «E-basura» recibe computadoras de particulares, empresas y organismos públicos.
Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad.

 

Más noticias