spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El ISFDyT presentó su propuesta educativa

En la tarde de ayer, las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 4 (ISFDyT) de esta ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles acerca de la oferta educativa de nivel terciario que esta institución brinda a la comunidad.
En primer lugar, el profesor Marcelo Baglieto, director del ISFDyT,  explicó que « para el ciclo lectivo 2016 en el Instituto se presentan interesantes novedades, con alternativas diferentes, además de las carreras tradicionales».
«Los alumnos -añadió- se están escribiendo, porque no solamente estamos abriendo las puertas de la institución para que los alumnos puedan tener una formación terciaria, sino también porque todas las carreras brindan un futuro laboral para ellos».
Por su parte, Gilda Bramajo, vicedirectora del nivel superior, refirió que el ISFDyT cuenta con las carreras de:
–Profesorado de Nivel Inicial,
–Profesorado de Nivel Primario,
— Profesorado de Inglés, Profesorado de Geografía,
–Técnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y, como novedad la
–Técnicatura Superior en Psicopedagogía».
«Hasta el momento -indicó Bramajo- existen vacantes en toda la carrera, con excepción de Psicopedagogía. Como tuvimos amplia difusión en la carrera y los resultados fueron excelentes en cuanto a la inscripción, hemos superado las expectativas y por una cuestión pedagógica solamente el número se mantiene en 50 inscrip- tos, quienes van a ingresar directamente. El resto de los aspirantes están inscriptos de forma condicional, quedando el ingreso de ello supeditado al desgranamiento que se produzca en las primeras semanas. Este criterio se adoptó con la finalidad de ofrecer una mejor calidad educativa».
Cabe destacar que para todas las carreras, el 21 de marzo, se inicia el taller introductorio, mientras que el comienzo de clases ha sido fijado para el 4 de abril.
Laura Bibiloni, jefe de área del Profesorado de Nivel Inicial, se refirió a las carreras docentes que se dictan en el ISFDyT, donde las cuales, Profesorado de Nivel Inicial y Profesorado de Nivel Primario, pueden ser consideradas históricas dentro de la trayectoria de esa casa de estudios. Concerniente a ello, la docente, puntualizó que « estos profesorados tienen una duración de cuatro años y, como tales, todas aquellas personas que se reciben y luego están interesados pueden cursar una licenciatura o una postitulación».
A su turno, Adriana Lanzi, jefe de área del Profesorado de Inglés, invitó «a todas aquellas personas que tengan facilidad para los idiomas, que le gusten, para ingresar en esa carrera, la cual no tiene examen de ingreso».
«El Profesorado de Inglés es una carrera que tiene mucha salida laboral. En los medios de prensa se pueden ver los llamados y muchas veces publican los colegios, solicitando profesores de inglés. Se trata de una carrera de cuatro años y también le permite continuar una licenciatura o especialización en el idioma», dijo la profesora Lanzi.
Para quienes tengan interés en cursarlo, abierto a los alumnos que cursan el último año de los estudios secundarios y a todos quienes deseen asistir, se encuentra disponible el curso de formación básica en inglés. El mismo es completamente gratuito y se encuentra con excelentes docentes, debiendo cursarse en el ISFDyT tres veces por semana.
El jefe de área de la Técnicatura Superior en Administración de Empresas, Alejandro Casas, se refirió a esta carrera, también tradicional en el ISFDyT y cuenta con muchos egresados. En efecto, tal como lo señaló el entrevistado, la Técnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, «es una carrera de tres años de duración y, en estos momentos, estamos trabajando en dos cuestiones importantes para mejorar la calidad de la formación de los alumnos: por un lado, la organización de las prácticas profesiona- lizantes, que fueron el fuerte de esta carrera durante mucho tiempo y, por otro, la articulación con la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNO- BA)».
La posibilidad de articular con la UNNOBA posibilitará a los alumnos que así lo deseen, una vez egresados de la Técnicatura, proseguir alguna de las carreras en Ciencias Económicas.
Entre otros conceptos, el profesor Baglieto, subrayó que «todos los títulos que emite el ISFDyT tienen validez nacional; estando vinculados con las normativas provinciales y nacionales». Merced a ello, un docente que se gradúe en el Instituto puede ejercer, con este título, en cualquier lugar del país.

Escuela de comercio

Más noticias