13 enero 2021

Se firmaron 99 escrituras de viviendas

El Intendente de Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, y la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida encabezaron el acto de firma de 99 escrituras para vecinos de la Ciudad. Tuvo lugar el encuentro en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Se trata de la firma de 99 escrituras de viviendas, 26 de las cuales corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 65 a la Ley 10.830, 5 al Plan Familia Propietaria, una al Procrear y dos restantes sin opera- toria. Se trata de trámites gratuitos que realiza la Escribanía cumpliendo determinados requisitos.
También participaron el Escribano Director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berte-rretche y la Escribana delegada, Karina Feli-cetti; el diputado provincial, Mauricio Vivani; la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile; funcionarios municipales y concejales.
El Intendente Municipal puso de manifiesto que este acto “representa un gran orgullo y una gran satisfacción, sabiendo la importancia que esto reviste para los vecinos”.
“Este es el primer acto de firma de escrituras que se hace en la Provincia este año, y el hecho de que se haya elegido a 9 de Julio nos llena de alegría”, agregó.
Destacó Barroso que el Gobierno “se ha asumido el compromiso de acercar soluciones habitacionales para los vecinos del distrito, como lo demuestra el hecho de que hemos adquirido tierras para viviendas después de más de 20 años que no se compraban lotes, a la vez que intentamos destra-bar los loteos del ex Matadero y El Provincial”.
“La de la falta de viviendas es una de las problemáticas más importantes que tiene el distrito, y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en este sentido, sabiendo que este es un largo camino en el que deben llevarse a cabo planes integrales que abarquen soluciones totales, y no solamente parches electorales”, enfatizó especialmente Barroso, apuntando también que este trabajo debe ir “acompañado de los servicios fundamentales como la energía, el gas, el agua potable y las cloacas a todos los barrios de la ciudad”.
El Intendente reiteró la importancia de la ejecución de estos trámites, algunos de los cuales datan de 1990, y que a través de la firma, los vecinos beneficiarios “pasan a ser legalmente titulares de sus viviendas”.
La Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, coincidió con los conceptos de Barroso respecto de la importancia de contar con el título de propiedad de las respectivas viviendas, indicando que a la brevedad se entregarán los títulos correspondientes, tras su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

firma3

Últimas noticias

Covid-19: alto número de internaciones

En el resumen semanal del Comité de Crisis en medio de la pandemia de Covid-19, la Dra. Lucía Pirotta,...

Un nuevo aporte de la lluvia

Entre los días domingo y lunes se hizo presente en el partido de 9 de Julio con un significativo aporte para el sector agrícola...

En Quiroga 83 personas donaron sangre

Este lunes 11 de enero se llevó a cabo una nueva colecta de sangre a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal "Julio...

Los compañeros del primario recuerdan a Marcelo Gentile

Los compañeros de la Escuela Primaria, Carolina, Andrés, Ana, Arnaldo, Carina, Claudia, Cristian, Daniel, Gastón, Germán, Gustavo A., Gustavo L., Jesús, Marcela G., Marcela...

Accidente: un auto terminó en la vereda

Este martes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito que por suerte no ocasionó consecuencias personales de consideración. Colisionaron dos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -