21 septiembre 2020

Hockey: el Club San Martín inició su pre temporada

Se trabaja en las categorías Preinfantiles, Décima, Novena, Octava, Séptima, Sexta, Quinta, Primera, Mamis y Varones, con distintos niveles que permiten permanentemente sumar nuevas jugadoras y jugadores. En la actualidad cuentan con 170 jugadores y este año La Liga del Centro suma a Rivadavia de Lincoln y el torneo será en dos zonas.

El Club Atlético San Martín inicio la pre temporada en trabajo físico de la disciplina del Hockey Césped para iniciar una nueva temporada, para enfrentar los distintos campeonatos en las categorías de la Liga del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Mamis y Varones.

Al respecto esta última semana  los profesores Silvia Aramburu y Marcelo Basile indicaron a la que la actividad es muy intensa, trabajándose en las categorías Pre infantiles, Décima, Novena, Octava, Séptima, Sexta, Quinta, Primera, Mamis y Varones, con distintos niveles que permiten permanentemente sumar nuevas jugadoras y jugadores. “Año tras año sumamos nuevos integrantes a los distintos equipos, pero el año pasado finalizamos con un número muy importante como es el de 170 jugadoras y jugadores, con horarios especiales también para quienes cursan la escuela por la tarde”, señaló Aramburu, destacando  también que se trabaja en aspectos físicos, técnicos y tácticos de manera progresiva.

Por su parte, Marcelo “Chelo” Basile manifestó su satisfacción por la buena respuesta obtenida con el Hóckey Masculino, lo que ha permitido proyectar el trabajo hacia divisiones menores, con lo que en este momento pueden sumarse nuevos jugadores desde los 15 y 16 años, no obstante que en las inferiores se van agregando algunos varones, que ya en la edición 2015 por la cantidad de inscriptos se pudo armar dos equipos.

Campeonato
Este año el torneo de la Liga suma a Rivadavia de Lincoln y permitirá jugar en dos zonas  y luego se realizaran los cruces pertinentes para la instancia final, indico Aramburu, quien indico que se agregó la categoría ya que deja de fusionarse Quinta y Primera, explico.

Inscripción
En otro orden la profesora adelanto que en días más se dará apertura a la inscripción de nuevos jugadores desde el Jardín Hockey hasta varones, y se cuenta con distintos horarios.
Mientras que informo que aquellos interesados pueden acercarse a la zona de Hockey en horas de la tarde.

Sub Comisión
También Silvia Aramburu informo que dentro  del staff de profesores, se suman Alfonsina Ascani y se sumaran más profesores que esta semana se darán a conocer.
En tanto que Marcelo Basile destaco que en San Martin hay una Sub Comisión de Hockey definida en el Club, que ya viene trabajando en distintos roles y sus engranajes son muy buenos, grafico, al tiempo que adelanto tienen diagramado varios proyectos, entre ellos el mejoramiento de la cancha y torneos mixtos y de categorías menores preparados para este año.

Jugadoras a Chile
Cabe destacar que durante el año  2015 varias jugadores del hockey de Club San Martín y Atlético 9 de Julio fueron integrantes del Seleccionado de la Liga del Centro, en las categorías Sub  14, Sub 16 y Sub 18. En este sentido pudo conocerse recientemente que el próximo 30 de marzo, dichos seleccionados participaran de un torneo internacional en la ciudad de Concepción de Chile.
Al respecto Silvia Aramburu informo que desde el Club San Martin fueron convocadas Isabella Buono y Francisca Castagnino, que se suman a jugadoras de Atlético 9 de Julio también convocadas.
Cabe destacar que además de los tres equipos de la Liga de la Asociación del Centro, también lo harán Marabuntas de Rio Negro, Cipolleti, y de Chile, Old Country, El Club Alemán de Chile y la Selección de Sub 14, 16 y 18 que está a cargo del reconocido técnico argentino en Hockey, Cachito Vigil.

hockeysanmartin1

Últimas noticias

9 de Julio continúa en la Fase 3

Bragado pasó a la Fase 4 9 de Julio continúa en la Fase 3 Un total de 20 municipios del interior...

¡Bienvenida Primavera!

Llegó la primavera, la estación del año más esperada por la gran mayoría. El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”,...

Se encuentra depositado el dinero de las Becas de Estudio

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, informa que se encuentra depositado en las respectivas entidades bancarias el...

Definen si habrá otro pago de IFE

La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá “antes de fin de mes”, confirmó la titular de la Anses,...

Reactivación económica: 12 medidas del Gobierno

En el marco de las 60 medidas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional ya puso en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -