spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La final fué para Damián Markel y Emmanuel Novo terminó 6to

novo29

En pista, la final de la Fórmula Metropolitana la ganó Ricardo Degoumois, pero ante un recargo por falsa largada quedó declarado ganador el entrerriano Damián Markel que,
no se baja del podio en la Fórmula Metropolitana. Tres segundos puestos marcaban en la previa la necesidad de ganar a fin de poder consolidar su situación en el Campeonato 2016 de la categoría, y la victoria que logró en la segunda carrera disputada en el día de ayer lo afirma como uno de los candidatos más destacados a disputar la vanguardia anual.
La carrera lo tuvo al entrerriano largando desde la primera posición, la cual conservo a la llegada de la curva uno. Pero en ese momento, comenzaba a crecer nuevamente la figura de Ricardo Degoumois al saltar del cuarto al segundo lugar tras superar en la partida a Juan Lucas Repetto y a Matías Guiffrey. También, desde temprano, comenzaba a destacarse Stéfano di Palma al saltar al cuarto lugar de la carrera luego de largar sexto.
Markel mantenía el liderazgo en la carrera, mientras que Degoumois comenzaba a exigir su auto lo necesario para intentar darle alcance al piloto residente en General Ramirez (Entre Rios), quien buscaba alejarse de Juan Lucas Repetto y Stéfano di Palma, que cerraba el primer pelotón de competencia visiblemente alejados del resto de sus rivales. Pero ese pelotón compacto de cuatro pilotos se dividió perfectamente en dos ante la disputa por la primera posición entre Markel y Degoumois, mientras que la segunda contienda surgía entre Repetto y di Palma, quienes querían definir el último lugar del podio.
El santafesino Degoumois no cesó en su insistencia en superar a Markel, y lo logró pasada la primera mitad de carrera en una clara maniobra al finalizar la recta principal, succión mediante, superando al piloto del equipo Tati Race Team. Así las cosas, Degoumois lideraba la carrera seguido de Damián Markel, Juan Lucas Repetto, Stéfanodi Palma y Emmanuel Novo, de gran rendimiento en la segunda mitad del evento final. Novo también estaba en su disputa con di Palma, y vueltas más tarde logró superarlo en la conocida curva de 90º para ser el nuevo cuarto en la hilera final.

En las últimas vueltas, Markel intentó recuperar la primera posición pero no lo consiguió hasta la caída de la bandera a cuadros que decretó la victoria de Degoumois, aunque luego fue penalizado con cinco segundos de recargo por falsa largada cayendo al quinto lugar del clasificador oficial. La carrera terminó siendo ganada por Damián Markel, escoltado por Juan Lucas Repetto y Stéfano di Palma, este último, consiguiendo su tercer podio en la categoría. Los cinco primeros de la carrera final los completaron José Manuel Sapag y Ricardo Degoumois, tras el recargo impuesto. Detrás suyo arribó Emmanuel Novo, también penalizado por falsa largada.
El Campeonato 2016 tiene a Damián Markel como líder al sumar 68 puntos. Ricardo Degoumois suma 50, ubicándose en la segunda posición, mientras que Stéfano di Palma (44 puntos), Juan Lucas Repetto (41 unidades) y Esteban Fernández (33 puntos), completan los cinco primeros de la tabla anual con dos fechas disputadas. La próxima fecha será la tercera, y se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de Marzo, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata)
INFORME NORBERTO MAZZIERI..

 

Más noticias