spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Valentín Heredia se consagró campeón invicto en Categoría Sub 12

En la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Rios, se disputaron las finales y semifinales del Campeonato Argentino de Ajedrez 2016.
El evento se llevó a cabo entre los dias 22 al 27 del cte mes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad homonima, y conto con la presencia de aproximadamente  223 ajedrecistas de todos los rincones de la Republica Argentina. La Plata, Buenos Aires, Santiago del Estero, Ushuaia, Villa Martelli, Federacion Metropolitana de Ajedrez,Federación Salteña de Ajedrez, Cordoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Rosario, Jujuy, Mendoza, La Pampa .
Organizado por la Federacion Argentina de Ajedrez y la Federación Entrerriana de Ajedrez, bajo la dirección del Sr. Juan Villo,y el arbitraje del Arbitro internacional  Guillermo Celis, elcertamen se disputo a 90 minutos con 30 segundos de adicion desde la movida inicial por cada jugador.
FINALES.
Las categorías sub 8,sub 10, participaron por finales, consagrandose campeones:
Categoría sub 8 Femenino: participaron  08 Jugadoras: Campeón Argentino,Elizondo Chaves Renata Luján del Círculo de Ajedrez La Plata.
Categoría sub 8 masculino: participaron 14 jugadores: Campeón: De La Cruz Navarro Martín de Federación Metropolitana de Ajedrez.
Categoría sub 10 femenino, participaron 11 jugadores: Campeón  Argentino: Rueda Nessi Juana de Federación Metropolitana de Ajedrez.
Categoría sub 10 masculino: participaron 32 jugadores, campeón: Chappero Julio Alfredo de Club Rey Blanco de Jujuy.
Categoría sub 12 Femenina:  participaron 13 jugadoras: Campeón: Bosco Giuliana de Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
Categoria sub 14 Femenina: Participaron 13 jugadoras. Campeón Acosta Florencia Club Atletico Velez Sarfield
Categoría  sub 16 Femenina: participaron 6 jugadoras. Campeón: Suito Nakasone Catherine de Federación Metropolitana de Ajedrez.
Categoría sub 18 Femenino: participaron 6 jugadoras. Campeón Argentino: Cruz Camila de Federación Metropolitana de Ajedrez.
SEMIFINALES:
Categoría sub 12: participaron  30  jugadores: campeón invicto: Valentín Heredia, Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto de 9 de Julio
CATEGORIA SUB 14:  Participaron 34 jugadores.  Campeón FM Capitanchuk Tomás Fasgba.
CATEGORIA SUB 16: Participaron 30 jugadores. Campeón Vilca Julián de Federación Saltena de Ajedrez.
CATEGORIA SUB 18: Participaron 23 jugadores: Campeón FM Muñoz Francisco Javier de A.R.A.
Todos los campeones mencionados de las categorías sub 12- sub 14- Sub 16- y sub 18, junto a los primeros siete clasificados y sumando a un jugador local, disputaran en fecha y lugar a designar por la Federación Argentina de Ajedrez, LAS FINALES QUE DETERMINARAN QUIEN ES EL CAMPEON ARGENTINO 2016 DE CADA UNA DE ELLAS.
Nuestra zona fue extraordinariamente representada, ya que jugadores de Junin y 9 de Julio, estuvieron en los primeros puestos. ellos son:
Categoría sub 10 femenina: Sofía Bontempi de Junín, ( 08 años) guiada por el profesor Oscar Falcinelli, haciendo su debút en sub 10, se ubicó en la 4ta. posición, cumpliendo una muy buena performance.
En categoría sub 16, el juninense Enzo Leto, ex campeón Argentino sub 14, se ubicó en segundo lugar, ratificando una vez más su innegable capacidad que lo ubica como  una de las mayores promesas de la zona.
En categoría sub 12, Valentín Heredia, alumno del profesor Oscar Falcinelli, se consagró campeón invicto, demostrando un nivel muy alto a pesar de su corta edad, y que lo hace estar entre los mas firmes candidatos para liderar en su categoría.
En este caso, Valentín Heredia, ya estaba clasificado, pues cuenta con el mayor Elo Internacional en su categoría, en nuestro país. A pesar de esto sus responsables estimaron conveniente su participación, ya que de esta manera, estaría midiendo fuerzas con sus pares, con los que se volverá a encontrar en un futuro no muy lejano, disputando nada más y nada menos que la corona Argentina de ajedrez en categoría sub 12.

Valentin Heredia

Más noticias