22 enero 2021

Empezaron las clases

Este lunes 29 de febrero comenzaron las clases en servicios educativos de gestión pública y privada de los niveles primario e inicial de la Provincia de Buenos Aires. Como cada año, la Ciudad de 9 de Julio tomó otro ritmo, un movimiento distinto en las calles.
El acto oficial del distrito tuvo lugar en la Escuela Especial Nº 501, con la presencia del Intendente Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Liliana Vallabriga, el Diputado Dr. Mauricio Vivani, y demás autoridades políticas y educativas, junto a los integrantes de la comunidad educativa.
La Directora de la Escuela 501 se mostró muy feliz por ser la escuela la anfitriona del acto oficial. Patricia Sequeira destacó la visita de las autoridades educativas y políticas más importantes del distrito.
«En la Escuela Nº 501 trabajamos con alumnos con discapacidad y esto es lo más lindo y lo más importante que tenemos, para que todos los alumnos tengan derecho a la educación», expresó Sequeira, reflexionando sobre la responsabilidad de la única escuela especial del distrito.
La nueva Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga se sintió muy a gusto con estar compartiendo el acto en la Escuela Nº 501, a la que consideró «mi casa», teniendo en cuenta el paso por la institución educativa.
Propuso hacer el acto en la escuela especial porque consideró que «este es mi lugar» y fue así como compartió la alegría por comenzar en dicho lugar con un sentimiento especial.
Hizo hincapié en el trabajo y el esfuerzo permanente, con compromiso y responsabilidad.
Vallabriga como Inspectora Jefe aprovechó la ocasión para destacar el inicio del ciclo lectivo, cumpliendo con la fecha prevista por el calendario educativo después de 5 años.
La inauguración del ciclo lectivo, para Vallabriga «es una nueva oportunidad para crecer como individuos. Lo hacemos con alegría y esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación integral centrada no sólo en el aprendizaje de los niños, sino especialmente en afianzar y recuperar la vivencia, transmisión de valores, principios humanos y éticos».
Se comprometió en un trabajo en equipo en pos de los alumnos para posibilitar una educación de calidad, para que sea «un derecho de todos y no un privilegio de algunos», en pos de la inclusión y los aprendizajes.

clases29-escuela1

clases29-tapa

Últimas noticias

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

El bañista sufrió una arritmia

Se conoció el informe de la autopsia realizada en Chivilcoy, relacionada con el fallecimiento de Abraham Ibáñez de 27 años. El martes en horas...

Gestionaron dos obras importantes

El miércoles 20 de enero los concejales Julia Crespo, Sebastián Malis y Juan Pablo Parise, representando a los Bloques Frente de Todos, Frente Renovador...

Noche de incendios y accidentes

La noche del miércoles se presentó agitada con tres incendios y dos accidentes. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados a intervenir...

Noticias relacionadas

- Advertisement -