spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El ISETA ofrece una nueva carrera: Seguridad e Higiene en el Trabajo

El Instituto Superior Experimental en Tecnología Alimentaria (ISETA) se prepara para iniciar un nuevo año con una interesante oferta a nivel terciario. El Director del ISETA Lic Alvaro Amaya en conferencia de prensa se refirió a los detalles: «es una gran noticia, es muy importante contar con la nueva carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo», sostuvo.
TECNOLOGIA ALIMENTARIA
La carrera tradicional del ISETA es Técnico Superior en Tecnología Alimentaria, de cuatro años de duración, con articulación con la Universidad del Centro. Se trabaja en la renovación con la Universidad de Mar del Plata y la idea es mantener conversaciones con la UNNOBA.
«La carrera de Alimentos, es la base y sigue estando. Se trabaja para renovar el contenido de esta carrera, ante el avance y el desarrollo tecnológico», explicó el Lic. Amaya.
PRODUCCION AGRICOLA – GANADERA
La carrera Técnico Superior en Tecnología Agrícola – Ganadera, es otra carrera de impacto que ha traído satisfacciones.
«Las tecnicaturas dan muy buenos resultados y tienen mano de obra casi inmediata con demanda y oferta permanente», reflexionó Amaya.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Para la carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial se piensa en un nuevo perfil, que va a ser «Montaje en Mantenimiento Industrial».
«Va a tener un perfil verdaderamente industrial, con una certificación en electricidad en el primer año, porque en 9 de Julio no hay electricistas matriculados. Está a la vanguardia del crecimiento.
SERVICIO GASTRONOMICO
La Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos ha tenido un impacto importante en 9 de Julio, teniendo en cuenta el aspecto bromatológico.
ANALISIS CLINICOS
Otra de las carreras es Técnico Superior en Análisis Clínicos que tiene muchos inscripticos, en una demanda importante. Muchos bioquímicos necesitaban de la mano de obra, a través de los técnicos.
ANALISIS DE SISTEMA
La carrera de Técnico en Análisis de Sistema es otra de las carreras que vuelve a abrirse en el ISETA.
HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
En esta oportunidad se abre la carrera Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Es una carrera que es frecse ofrece en instituciones privadas.
«Es importante porque cada empresa puede contar con una persona que esté desempeñando un rol eficiente.
«Esta carrera la está pidiendo la industria, la agro industria de 9 de Julio y la Región. Hay muchos que se están preparando, pero pocos tienen el título»,
remarcó Amaya.
«El propósito del Instituto es formar una estructura troncal referente a la demanda productiva que se vive en la Ciudad, la zona y la Región
Recordó el Director del ISETa cuando en 2015 el actual Ministro de Educación Esteban Bullrich visitó e Instituto y destacó «un trabajo en conjunto entre producción y educación».
CONSULTAS
Los interesados pueden realizar distinto tipo de consultas en www.iseta.edu.ar, a través del Facebook o personalmente en calle Yrigoyen Nº 931.
DOCENTES
Las carreras consolidadas tienen docentes, para las carreras nuevas se necesitan profesionales específicos con propuestas pedagógicas.

ISETA27

 

Más noticias