28 noviembre 2020

Jugar bien no se compara ni con salir campeón

[30 de noviembre de 2010]

Por Guillermo Blanco.

El PF Fernando Signorini y el DT Diego Cocca coincidieron en que el camino es más importante que la línea de llegada. «Nadie puede resistirse a la belleza agregada a la eficacia del resultado», argumentaron.

Fernando Signorini, preparador físico personal de Diego Maradona por más de una década y por más de otra con César Menotti, y Diego Cocca, ex director técnico de Godoy Cruz y de Gimnasia La Plata, expresaron que el resultado es sólo la consecuencia generada por intentar jugar bien: «El presente del fútbol argentino es muy malo porque a muchos todavía les queda la duda de si es mejor apostar por la manera de jugar, o si pensar sólo en ganar, sin importar la forma, y jugar bien no se compara ni con salir campeón».

En una charla brindada en el complejo La Plaza a alumnos Deportea, el ex jugador de River y actual entrenador aseguró: «Estamos viviendo una locura total en el fútbol, y esto se construye desde la base, donde a muchos chicos que juegan al baby, varios clubes les pagan viáticos por productividad, y nadie habla repudiando esto. El sistema que se mueve por la plata y los resultados fomenta el ganar a cualquier costo. Esto se replica en Primera, donde los proyectos duran cuatro partidos». En la misma senda ironizó Signorini: «Dentro de poco van a echar a un técnico antes de contratarlo».

El preparador físico acompañó en el cuerpo técnico a Menotti por más de trece años, y a  Maradona en el último Mundial como PF oficial de la AFA, además de haber participado de otros tres como preparador personal de Diego.

Con respecto a su oficio, expresó: «la condición física no es determinante para un jugador. Lo importante es la preparación, pero no sólo física, ésta es sólo una parte de un todo mucho más grande. A causa de esto, el conocimiento conceptual es más necesario que la resistencia, la fuerza y la velocidad».

Luego enfatizó sobre el tema: «tener mucho músculo no sirve de nada. No conozco ningún premio Nobel por ser físicocultu- rista, hay otras cosas además de los pies».

En relación a la actuación del seleccionado nacional en Sudáfrica, Signorini declaró: «no existió la preparación fisica de Argentina previa al Mundial, ya que llegamos a Pretoria sólo nueve días antes del primer partido. Los tiempos se acortan a favor del negocio y el hecho económico supera al deportivo».

Acerca del desempeño de Maradona en el cargo de seleccionador, Signorini adujo: «no sé cómo es Diego como entrenador, no tuvimos tiempo ni para ensayar». También se refirió a la labor del astro como futbolista: «se conformó simplemente con ser el mejor de todos, cuando notó que lo había alcanzado, sacó el pie del acelerador».

Últimas noticias

Se corrió el Sprint del TC 2000

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se llevaron el Sprint del TC2000 disputado este...

Hicieron su aporte 23 donantes

El miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el área de Hemoterapia del Hospital en la...

Todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que casi todo el país -a excepción de dos localidades- seguirá en la etapa de distanciamiento social...

Nota de Opinión de Eduardo Gallo Llorente

Cuando ayer se produjeron los desmanes en 9 de Julio y Avenida de Mayo el Ministro del Interior Wado de Pedro twiteó echándole la...

La maternidad compartida va encontrando su lugar en el derecho

Dos mujeres decidieron tener un hijo por el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), tratamiento por el cual se extraen los óvulos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -