spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Propuestas turísticas para el último fin de semana de las vacaciones

El último fin de semana de febrero se despide con una variada agenda que incluye los carnavales de Veinticinco de Mayo, Exaltación de la Cruz y Magdalena; el Festival Provincial e Internacional de Tango, en Zárate; y el 34° Encuentro de Payadores en el Partido de La Costa. A continuación el cronograma realizado por la subsecretaría de Turismo provincial:

MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)
38º Fiesta Nacional del Potrillo
Del 27 de febrero al 6 de marzo, en el nuevo predio del ferrocarril (ruta 55 y calle Mar del Plata). Shows musicales, noche de los destacados de la cultura y el deporte, peña oficial, certamen de canto, jineteada, desfile criollo, artesanos, remates, fogones.
Más información: Facebook: Fiesta Nacional del Potrillo

NECOCHEA (Ramón Santamarina)
40º Fiesta Provincial del Girasol
Los días 27 y 28 de febrero, en la localidad de Ramón Santamarina. Actos conmemorativos, peñas locales y de la zona, prueba de riendas libres. Elección de la reina.
Más información: Facebook: MeGustaNecochea – [email protected]

LA COSTA (San Clemente del Tuyú)
34º Encuentro Santosvegano de Payadores
Los días 27 y 28 de febrero, en la Plaza Pereira (calle Arturo Magadán y 13). Con la presencia de Payadores de toda la Provincia. Acceso libre y gratuito.
Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa – (02246) 433035/3096 – www.lacosta.gob.ar

MAR DEL PLATA
62º Fiesta Fallera Valenciana Marplatense
El 27 de febrero, en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen nº 1665), presentación de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil y sus Cortes de Honor. Los festejos continuarán los días 6, 9, 12, 14 y 19 de marzo. Además, el 27 de febrero, de 12 a 19 hs. 1º Festival Integrador de Turismo en el predio adyacente del Museo del Mar. Festival turístico, gastronómico y musical con entrada libre y gratuita.
Más información: Facebook: Delegaciones Turísticas

ZÁRATE
7º Festival Provincial y Festival Internacional de Tango
Del 26 al 28 de febrero, en distintos espacios culturales de la Ciudad. Con la presencia de importantes artistas del tango de nivel nacional. Entrada gratuita. Programación completa en www.zarate.gob.ar

PERGAMINO (Acevedo)
2º Fiesta de la Estaca
El 27 de febrero, desde las 16 hs. en la Plaza 25 de Mayo. Tradicional costillar asado a la estaca, paseo de artesanos, exposición de autos antiguos y stands de empresas. Cierra musical a cargo de grupo nacional.
Más información: Asociación Civil Amigos de Acevedo – (02477) 43028

LOMAS DE ZAMORA
V Encuentro Regional de Teatro Independiente
Del 24 al 28 de febrero en las cuatro salas del Distrito: Teatro Ceta, Teatro Nobles Bestias, Teatro de las Memorias y el Galpón Diablomundo. Se exhibirán textos clásicos, dramas, creaciones colectivas, absurdos y espectáculos infantiles. Además, se realizará una premiación y los dos ganadores representarán al Sur del Conurbano en la “Fiesta Provincial del Teatro Independiente”.
Más información: Secretaría de Cultura y Comunicación de Lomas de Zamora – (011) 4283-2701/3139

VILLA GESELL
47º Encuentros Corales de Verano
Hasta el 29 de febrero, en distintos espacios culturales de la Ciudad. Los Encuentros Corales se realizan, en forma ininterrumpida, desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Más información: www.encuentroscorales.com.ar

BRAGADO
Gran Peña Abierta
Los días 27 y 28 de febrero en la Reserva Histórica y Natural Parque Lacunario Gral. San Martín (Ruta Provincial 46 km. 200 – Campo de Jineteada Don Abel Figuerón). Sábado desde las 19 hs., Domingo, a partir de las 9 hs. Espectáculo criollo. Carreras de tambores, carreras de cueros, carreras de Potros, entre otras actividades.
Más información: Dirección de Turismo de Bragado – (02342) 422255 Conesa 167 L a V 8 a 14 hs. – [email protected]

CHASCOMÚS
Aguas Abiertas 2015/2016
El 27 de febrero, en el Club de Pesca y Náutica (Avda. Lastra y Costanera) se disputará la 4º fecha del Circuito de Aguas Abiertas Copa «Omar ñato Ledesma y Teresita Newton con una distancia de 3.500 mts.
Más información: Facebook: Dirección de Deportes de Chasconas

RAUCH
El Castillo San Francisco Abre sus Puertas
El 28 de febrero, en la Estación Egaña. Tarde en el campo disfrutando de la naturaleza., feria artesanal, visita al Castillo.
Más información: Facebook: RauchTurismo

VEINTICINCO DE MAYO
Fiesta Provincial del Carnaval
Los días 27 y 28 de febrero, desde las 22 hs., en el Parque Laguna Las Mulitas. Más de 500 personas en escena, comparsas, batucadas y carrozas. Domingo 28 elección de la Reina Provincial. En el marco de los festejos de Carnaval 2016.
Más información: www.carnaval25demayo.com.ar

MAGDALENA (Atalaya)
Carnaval 2016
El 27 de febrero, en la localidad de Atalaya, partido de Magdalena. Con la presencia de murgas y comparsas. Muestra artesanal y venta de comidas.
Más información: Dirección de Producción y Turismo de Magdalena – (02221) 452511/2312

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Carnaval 2016
Todos los sábados de febrero, desde las 21 hs., en la plaza San Martín de Capilla del Señor. Baterías, murgas, comparsas, números musicales. Entrada arancelada, menores no pagan.
Más información: Facebook: Exaltación de la Cruz

PUÁN
Cierre de Temporada 2016
El 28 de febrero, desde las 19 hs, en la Laguna de Puán. Espectáculos gratuitos, paseo de artesanos, juegos para los más pequeños, parador de comidas.

9 DE JULIO:

Viernes 26, 18.30 hs: Corso infantil en Plaza de la Cooperación, disfraces, juegos y premios. Sábado 27, 21 hs: Festival Folcklórico de Cepril con artistas locales. Esa misma noche a las 21.30 hs: 3° Noche de Corsos en French: Comparsas, Carrozas, Caretones y postulantes a Reina. Domingo 28: «La Kermesse del Domingo» en Plaza Belgrano, Circo, Danzas, Juegos, Artistas y Banda en Vivo.

Más noticias