spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El FpV se reunió con el Intendente

capriroli-crespoConcejales del Bloque del Frente para la Victoria se encuentran abocados a continuar con distintas actividades, más allá del receso legislativo del Concejo Deliberante. Integrantes de ese espacio mantuvieron un encuentro con el Intendente Mariano Barroso, tratando temas de interés.
La Concejal Julia Crespo comentó: «es bueno que no hayamos parado. Por más que el Concejo esté en receso hasta abril se sigue en actividad».
Hay temas de bloque importantes para transmitir como la reunión solicitada por el Fpv, mantenida con el Intendente. «Lo pusimos al tanto de los temas que se venían trabajando con la Provincia antes de la asunción de Barroso», aclaró Crespo en relación a proyectos encaminados y otros por terminarse.
Julia Crespo hizo mención al tema que más le preocupa:  el agua potable para la Ciudad de 9 de Julio. «La parte del servicio de ABSA está terminada, con las pruebas casi finalizadas, restando detalles para que en pocos días tengamos agua potable», indicó la edil que formó parte del trabajo de reclamo con «9 de Julio, todos por el Agua».
«El Intendente nos pidió información sobre la situación. Le planteamos seguir trabajando por el agua de Ciudad Nueva, para empalmarlo con la planta potabilizadora», agregó.
Con respecto al tema tarifario y a los servicios, Crespo consideró que hay que hacer más hincapié en las cloacas, porque «hoy en día la planta de líquidos cloacales no funciona y no es suficiente para procesar lo que se produce».
Consideró Crespo que se invirtió mucho dinero pero no fue suficiente para poner en funcionamiento la nueva planta de cloacas. Recordó la situación que se produce en distintos sectores de la ciudad como en la esquina de 25 de Mayo y Laprida, con el desborde de líquidos cloacales en forma periódica.
APERTURA DE CALLE
La Concejal Julia Crespo se hizo eco de una publicación en «EL 9 DE JULIO» del reclamo de vecinos que solicitaban la apertura de calle Cavallari entre Lisandro de la Torre y Sargento Cabral.
Crespo recordó que años atrás no existía la misma densidad poblacional que en la actualidad, cuando comenzó el reclamo. En los últimos cinco años creció mucho la cantidad de vecinos en esa zona. «Es peligroso el tránsito, con la circulación de bicicletas, familias con niños pequeños, con falta de espacio», explicó.
Es así que cuando los ediles del FpV vieron la nota en el Diario, se acercaron a los vecinos y en una reunión se entregó la documentación de la gestión de la calle. La primera nota ingresó en 2002 en la Municipalidad y luego presentaron otras notas. «No se entiende que pasaron más de diez años en la apertura de calles. Sorprende por qué no se hace o no se le da respuestas a la gente».
Después de una serie de consultas en el Municipio, se decidió presentar un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante pidiendo que se cumpla con la apertura de la calle. No obstante, se le presentó la inquietud a los funcionarios y recibieron el compromiso de comenzar los trabajos la semana próxima.
«Esto es satisfactorio: darle una respuesta a los vecinos. Para eso estamos los concejales», consideró Crespo.

OBRAS
El Dr. Capriroli hizo mención al tratamiento de distintos proyectos que se venían gestionando desde el equipo de Horacio Delgado, a nivel nacional y provincial. «Son temas sensibles que tienen que ver con cloacas, agua y viviendas en las localidades», expresó.
Es así que se llevó la inquietud para la obra de cloacas del Barrio 4 de Junio de Dudignac, que comenzó en 2009-2010 con la adhesión de vecinos que «nosotros buscamos casa por casa, que impulsó Delgado como diputado provincial».
Después de distintos problemas con empresas, «hoy la obra está casi terminada. Están concluidos los trabajos, faltan dos o tres llamados. Pusimos al tanto al Intendente de este tema».
La obra se hizo desde el SPAR. Se pidió ampliación de cloacas para el sector cercano al cementerio de Dudignac. En la reunión con Barroso se abordó el proyecto de gas para el Barrio 4 de Junio, con impulso del FpV para colocar un nuevo tubo y así incluir a ese sector de Dudignac.
Un proyecto habitacional de 20 viviendas, de las cuales 12 están adjudicadas, fue abordado en el marco de la reunión entre el FpV y el Intendente. Al respecto, Capriroli señaló que «este proyecto lo inició Delgado con este espacio político. Las viviendas están para adjudicarse. Faltan detalles interiores en las viviendas». Tuvo su participación, además, la Cooperativa de la localidad.
En cuanto a Quiroga existe interés por impulsar la obra de gas, para que dicha comunidad cuente con el servicio, en un emprendimiento que puede resultar similar al que en su momento se llevó a cabo en Dudignac.
Capriroli destacó el diálogo por parte del Intendente para permitir el aporte desde distintos sectores políticos en pos de «todos los nuevejulienses».

Más noticias