spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Las algas demandan un trabajo permanente

El Lago del Parque General San Martín requiere de un trabajo permanente que lleva adelante el personal a cargo, ante la presencia de algas.
Es conveniente aclarar que en 2015 se logró sacar el repollo de agua: fue una intensa tarea iniciada hace un año y que demandó varios meses. Ese problema con la planta acuática se solucionó, erradicando esa especie.
En esta ocasión se encuentra una especie de alga sumergida y otra especie sobre la superficie que se sacan día a día.
El personal se encuentra abocado a sacar las algas de la superficie con la cosechadora, en una situación que se encuentra bajo control.
En el mes de noviembre se volvió a observar la presencia de algas en el Lago del Parque General San Martín.
Como habían aclarado los especialistas en su momento, en el continuo movimiento del eco sistema se producen estos procesos con el crecimiento abundante de distintas especies de algas. Es necesario recordar que el Lago recibe agua de un importante sector de la Ciudad, con detergentes utilizados para la limpieza de veredas que aceleran el proceso.
El nivel de agua del Lago es muy alto, producto de lo que recibe directamente de las lluvias, así como lo que llega del desagüe pluvial. En febrero cayeron más de 130 milímetros y el Lago se desbordó semanas atrás. La inestabilidad climática es otro de los factores que complica.

algas24-2

Más noticias