spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

9 de Julio fue sede de una importante jornada de Lechería

Este martes 23 de febrero la Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede de una importante jornada de debate para abordar la situación de la lechería y de los productores en particular. Participaron importantes autoridades como el Ministro de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo Sarquís, el Sub Secretario Nacional de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, y el Director Provincial de Lechería Juan Linari.
Formaron parte de la reunión sociedades rurales de la zona, de Caprolecoba (Cámara de Productores Lecheros), de la Comisión de Lechería de CARBAP  y productores rurales locales y región, el Intendente de 9 de Julio Marino Barroso, el de Trenque Lauquen Miguel Fernández, funcionarios municipales, los diputados Jorge Silvestre y Mauricio Vivani.
El objetivo del encuentro fue abordar la crítica situación que enfrenta la producción láctea. .
La reunión formó parte de una serie de reuniones que se rrealizan con los productores a fin de acompañar y tratar la problemática que está sucediendo en el sector.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli hizo la apertura y el Intendente Municipal Mariano Barroso les dio la bienvenida.
El Ministro Sarquís señaló que desde Agroindustria, como la Gobernadora Vidal «tenemos clarísimo el problema de la lechería». En medio de esta situación aseguró que desde el Gobierno hay preocupación y que al mismo tiempo se están ocupando del tema.
En cuanto a las posibilidades de ayuda económica financiera, aclaró Sarquís que están limitadas por la situación que está atravesando el país y la Provincia. «Sepan que estamos trabajando», señaló Sarquís pidiendo paciencia a los productores. Ante los problemas de la Provincia y del Banco Provincia, se lanzará una línea de créditos que no es lo mejor que se hubiese querido presentar.

EL INTENDENTE RECIBIO AL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA
El Intendente Municipal del distrito de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, recibió en la mañana de hoy, en su despacho, al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Lonardo Sarquís, a quien acompañó el Subsecretario de Agricultura y ganadería, Miguel Tezanos Pinto.
Acompañado por el diputado provincial Mauricio Vivani; la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile; el concejal y presidente del Bloque de Cambiemos, Paolo Barbieri y el Subsecretario de Producción, Fernando Bono, el mandatario municipal abordó temas relativos a la agenda agroindustrial, acordándose trabajar en conjunto en los programas que la cartera lleva adelante en la Provincia y aplicarlos en nuestro distrito.

ministro (9)

ministro (6)

Más noticias