spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El pago extra a municipales será de $ 300

[30 de noviembre de 2010] El Concejo Deliberante reanudó ayer el Cuarto Intermedio después de la sesión iniciada el día viernes. Ese día quedó inconcluso de resolución el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, ampliando el Cálculo de Recursos y presupuesto de Gastos del Ejercicio 2010. Consultado por «EL 9 DE JULIO», el Concejal Dr. Mauricio Vivani señalóque «hubo acuerdo y por pedido del Bloque Pro el pago extra a empleados municipales será de $ 300». En un primer momento, el Ejecutivo había propuesto que el pago extra a los municipales iba a ser de $ 200.

El expediente de la ampliación del Presupuesto se incluyó con el Orden del Día, contaba con el despacho favorable de la Comisión de Presupuesto. Se amplía en 3 millones de pesos el Presupuesto 2010 como consecuencia de los ingresos recibidos desde la Provincia.

De esos $ 3.000.000, del Programa de Fortalecimiento Municipal se asignaron $ 1.700.000, mientras que $ 1.300.000 corresponden a más recursos de coparticipación municipal debido a la recaudación de impuestos provinciales.

El viernes, durante el desarrollo de la sesión, los ediles realizaron un cuarto intermedio para volver a reunirse en comisión y dialogar con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que se encontraban presentes. Es que el proyecto aludido se relaciona también con la imputación de una suma de dinero destinada a la remuneración del personal.

Después del cuarto intermedio se llegó a un acuerdo para que los $ 200 que proponía el Departamento Ejecutivo como pago extra a los municipales, se transformaron en $ 300 después de un pedido del Bloque del Pro que se dio a lugar por unanimidad de los Bloques.

La decisión se tomó después de realizar el análisis de la situación, correspondiente al caso con la consulta realizada al Departamento Ejecutivo. En su momento, se había aclarado que el pago extra de $ 300 pesos es por única vez.

Más noticias